CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros fueron terceros en Batuco: "Quedamos súper contentos"

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros fueron terceros en Batuco:
(Foto: Jaime Ramírez)
Gracias al buen resultado en el Zonal Norte, quedaron muy cerca de completar a la collera Chacarero y Sorprendido.

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros obtuvieron este fin de semana un importante tercer lugar en el Rodeo Zonal Norte que organizó la Asociación Santiago Sur en la Medialuna Parque Laguna de Batuco. Un resultado que les permitió dejar a solo dos puntos de los Clasificatorios a la collera Chacarero y Sorprendido.

Ruiz comentó el logro en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos con mi compañero Nicolás Barros. Corrimos un rodeo importante, bonito, que es una final pequeña, un Zonal Norte y eso, sin duda, a uno lo entusiasma, sobre todo por correr de buena forma y rendir lo mejor posible. Fue un champion a dos vueltas, con novillos rápidos, así que estuvimos bien. Llegamos a un tercer lugar en una collera de potros que es el segundo rodeo que la corremos, así que quedamos súper contentos".

"La pareja quedó con 14 puntos, porque ganamos la semana anterior el Rodeo de Talagante y tengo entendido que este tercer lugar entrega siete puntos por ser de categoría Zonal. Así que quedaríamos con 14 puntos", agregó.

Respecto a la otra collera con que corrieron el cuarto animal, dijo: "Con el Patrañas y el Peumo Marcado corrimos el cuarto animal, también estuvimos bien, llegamos a nueve puntos con esa pareja y sin requisito. También tenemos a los potros Orgullo y Rescate con dos y sin requisito, pero los hemos corrido menos, pero ya empezarán a salir ahora pronto. HA sido un buen año hasta aquí y esperamos que nos vayamos cada vez más afiatando con mi compañero, hemos ido progresando mucho como collera, estamos los dos contentos y queremos disfrutar del rodeo, de los amigos, como nos gusta vivirlo".

El ex campeón de Chile también destacó el buen nivel del Zonal Norte: "Estuvo muy bueno. Santiago Sur está acostumbrado a hacer rodeos de primer nivel y los tres primeros lugares fueron para Santiago Sur, lo que habla del buen nivel de colleras y jinetes que hay. Ganó la collera actual campeona de Chile, el segundo lugar fue la collera que ganó el año anterior, y nosotros quedamos terceros, por lo que nos enorgullece estar al lado de ellos".

"El presidente, don Alvaro Baeza, instruyó todo muy bien en el Zonal, todas las comisiones funcionaron a la perfección. El ganado fue muy bueno, las series estuvieron a muy buen nivel, con buen puntaje. Creo que estos rodeos grandes, de buena categoría, es importante realizarlos, para que se vean buenas colleras y caballos, se beneficia el espectáculo. Creo que hay que apuntar a eso, veo que hay muchos rodeos Interasociaciones Especial, y creo que este tipo de rodeos tienen también cabida. Lo reflejó el público, porque hubo mucha gente. Ojalá se sigan haciendo este tipo de rodeos, son un tremendo aporte", se extendió.

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del corral: "Esta semana no vamos a correr y estamos buscando un rodeo para correr la semana del 15, pero todavía no tenemos claro a donde vamos a ir".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital