CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca: "Seguimos soñando y disfrutando esta temporada"

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca:
(Foto: César Campos)
Los jinetes del Criadero Agua de los Campos conquistaron el Zonal Norte y completaron a los potros Chiloco y Felito.

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca sumaron un nuevo triunfo importante corriendo juntos. Los actuales Campeones de Chile esta vez conquistaron el Rodeo Zonal Norte que organizó la Asociación Santiago Sur y además completaron para los Clasificatorios a los potros Chiloco y Felito. Una victoria que los invita a seguir soñando con mantenerse en lo más alto y tener una nueva temporada espectacular.

Cortina comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices. Nos había costado correr juntos y por lo menos hemos avanzado harto la tarea que tenemos como equipo de completar las colleras, así que estoy muy feliz. Esta es la primera pareja que completamos, las otras tienen 11 y 9 puntos. Hemos avanzado harto, así que vamos por buen camino".

Sobre el buen nivel de ambos, dijo: "El mismo Campeonato Nacional quizás nos dio más seguridad, pero desde Rancagua que no corríamos juntos casi. Hemos corrido tres rodeos, de ellos hemos ganado en dos y hemos sacado un segundo, en tres rodeos importantes. Eso habla que el equipo está haciendo las cosas bien, tanto Gonzalo como el  criadero Agua de los Campos, así que estamos felices".

Respecto a lo que se viene para el criadero, adelantó: "Esta semana vamos a ir a correr a San Clemente para ver si sumamos con las otras colleras y después tendremos un receso de un mes para salir a correr de nuevo".

El tres veces campeón nacional destacó la organización del certamen: "Fue un rodeo muy bueno, la organización espectacular. Creo que nadie se imaginaba el nivel de rodeo que iba a hacer la asociación. Quiero felicitarlos porque hoy los rodeos grandes, en su mayoría, se hacen por cumplir no más. Acá se notó que hubo un esfuerzo tremendo de la asociación para darle un buen espectáculo a todos los que fueron".

También destacó a la collera de potros: "Chiloco y Felito son la pareja de caballos más maduros que tenemos para esta temporada. Tres temporadas tienen ellos, están más firmes y maduros, son caballos que saben pararse dentro de la medialuna. Las otras son de caballos nuevos, así que tenemos que ir cuidándolos e intentando que vayan subiendo su nivel a medida que vayan corriendo".

Por su parte, Abarca se mostró muy satisfecho por el resultado: "Estamos contentos por haber completado a los potros que era el objetivo que llevábamos al Zonal. Se cumplió y  fue en un rodeo extraordinario. Creo que en cuanto a organización y ganado, el rodeo fue extraordinario. Fue un bonito resultado para nosotros y estamos contentos"

"Se nos fue dando de a poquito. Nosotros con el cuarto toro completábamos los potros y con la otra collera necesitábamos un poquito más, pero no se nos dio, así es el rodeo. Fuimos de a poquito, entramos en el cuarto animal, ahí estábamos todos parejos, nos salió un novillo bueno y lo aprovechamos", agregó.

El también arreglador contó la tarea pendiente del criadero: "Estamos bien avanzados con las dos colleras, gracias a Dios, las dos tienen requisito. Estamos esperando a Italo, que se nos sume, porque está en el extranjero y en noviembre se nos unirá para correr. Lo vamos a esperar para poder completar las otras colleras. Esta semana saldremos con el 'Toto' para tratar de sumarle algo a ambas colleras".

Sobre Chiloco y Felito, dijo: "Son dos potros con varias temporadas. El negro tiene cuatro y el bayo tiene tres, así que son potros bastante firmes, confiamos en ellos, se han ido poniendo y nos hemos ido adaptando a ellos. Con mi compañero hemos ido corriendo más, porque el año pasado fue nuestra primera temporada. Yo creo que es una muy buena collera y tenemos que disfrutarla no más".

"Gracias a Dios completamos y estamos listos para El Convento. Queremos llegar lo mejor posible allá, para llegar de buena manera a donde todos los huasos quieren, el Champion de Chile. Ya tenemos a los Campeones de Chile y ahora trataremos de meter las que se puedan, pero estamos felices ha sido una bonita temporada y trabajar con una collera en una Final es bonito. Es un bonito año, seguimos soñando y disfrutando el año, siempre con los pies sobre la tierra. Estamos contentos y felices con el equipo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital