CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Baeza y el balance del Zonal Norte: "Estoy muy contento porque se cumplió el objetivo"

Alvaro Baeza y el balance del Zonal Norte:
(Foto: Jaime Ramírez)
El presidente de la Asociación Santiago Sur destacó la fiesta de las tradiciones que se vivió en la Medialuna de Batuco.

Por Alejandro Alegría y César Campos

El presidente de la Asociación Santiago Sur, Alvaro Baeza, realizó un balance positivo del Zonal Norte que se desarrolló este fin de semana en la Medialuna del Parque Laguna de Batuco, destacando que se cumplió el objetivo de vivir una verdadera fiesta chilena, de las tradiciones, el campo y el caballo chileno.

Baeza señaló: "Estoy muy contento porque se cumplió el objetivo, que era hacer del rodeo la fiesta del campo chileno y de la familia chilena. Tuvimos una concurrencia enorme, estuvieron llenas todas las bancas de la medialuna. Hubo niños y familias compartiendo. Fue un día frío, así que tecito, una torta. Eso era la tradición hace 80 años y fue lo que vimos este fin de semana. Un rodeo de familia, entre amigos y muy competitivo".

Respecto a la final, expresó: "La Serie de Campeones del Zonal se corre a dos vueltas con unos toros rápidos. Hubo un despliegue de jinetes, de buen ganado, fue un rodeo entretenido y muy exigido. Así que nos vamos muy contentos, porque el esfuerzo es grande, pero es proporcional que da a la alegría de haberlo realizado de buena forma, en un lugar que se presta para esto. Lo digo con humildad y mucho orgullo, todo Santiago Sur ha construido este lugar para que sea la sede de las tradiciones chilenas, del campo y del rodeo".

"Poder dar un paso más hoy día es algo que nos llena de alegría y orgullo, así que estamos contentos por compartirlo con todos. Creo que la gente lo pasó bien, que pudo percibir este cariño que había y eso nos llena de satisfacción", añadió.

Sobre la competencia, dijo: "Tuvimos 40 o 45 inscritos y después se nos fueron bajando. Nosotros pensamos que en los últimos días nos iban a subir 10 o 20 colleras, y en los últimos dos días se nos bajaron 12 colleras. La existencia de otros rodeos de primera categoría hace que haya mayor oferta. La competencia, por lo que pudimos ver acá, es alta y eso hace que cada uno tenga su estrategia y no todos vengan al Zonal. Tuvimos un promedio de 55 colleras corriendo, se premiaron en las primeras series, por eso en las libres llegaron menos colleras".

Finalmente, el organizador del certamen concluyó el balance diciendo: "Fue un rodeo ordenando, rápido y con los tiempos necesarios no solo para correr, sino para compartir, almorzar, conversar, lo que es la tradición del rodeo chileno. Esta unión de la familia y los amigos compartiendo en torno al caballo, a la cultura huasa, nuestros artesanos. Por consiguiente, en resumen, es satisfactorio. Estamos contentos de haber podido brindar a la comunidad y al mundo huaso un rodeo más y un pequeño aporte de Santiago Sur con cariño para que la sociedad chilena siga disfrutando del rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital