CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Zonal Norte abre sus puertas este fin de semana

Zonal Norte abre sus puertas este fin de semana
Un total de 80 colleras participarán en este rodeo que se disputará en la medialuna La Espuela de Nos, según informó Max Bravo, presidente de la Asociación Maipo.

Este sábado 11 de enero, en la medialuna La Espuela de Nos, se dará inicio al partir de las O8:00 horas al Zonal Norte organizado por la Asociación Maipo, cuyo presidente, Max Bravo, contó detalles del evento en el programa Caballoy Rodeo Radio. 

"No falta nada, sólo estamos esperando que salga el toro. Ya están llegando los camiones al recinto; estamos afinando los últimos detalles, el ganado está todo coordinado. Así que estamos listos, preparándonos para empezar a correr luego", manifestó.

Respecto de las parejas participantes en este certamen, señaló: "Ya está cerrada la inscripción de las colleras; el miércoles a las 13 horas se inscribieron las últimas colleras; lamentablemente el Reglamento permite inscribir sólo 80 colleras. El interés fue mayor que las 80  y del orden de 20, 25 colleras quedaron fuera por no cumplir con el puntaje de corte, por no estar dentro de las 80 colleras".

Aludiendo a las colleras representantes de la Asociación anfitriona, indicó: "Dentro de las colleras que están con puntos hay varias colleras de la Asociación Maipo y buenos jinetes. Están Gonzalo Abarca, José Antonio de la Jara; está don Checho Abarca con  Manuel Gonzalo Meza, José Gamboa, Claudio Meza; en fin, hay varia colleras nuestras. Está don Pancho Luzoro, ilustre corredor de nuestra asociación, con dos colleras. Tiene su collera de yeguas completa, que la corre Maldonado con su hijo y don Pancho corre sus caballos hijos del Zafarrancho".

Al señalarle el conductor del programa, Alejandro Sepúlveda, que éste era el segundo Zonal Norte que organizaba la Asociación Maipo y se estaban pensando en hacer un Clasificatorio, respondió: "Efectivamente, nosotros cuando asumimos como directorio el año 2012, nos propusimos organizar un Clasificatorio el 2015, un Zonal el 2014, pero se nos adelantaron algunos planes. El 2013, producto que no había otra asociación interesada en organizar el Zonal, tomamos el desafío, lo organizamos el 2013, pero  nuestro objetivo era el Zonal 2014 para prepararnos para el Clasificatorio 2015. Y estamos trabajando en esa línea. Nuestro objetivo el 29015 es organizar un Clasificatorio".

Dijo también que a nivel del Cono Norte, dicha postulación está oficializada, acotando: "Hasta el minuto no hay otros interesados del Cono Norte en la organización del Clasificatorio del 2015. Lo más probable es que cuando lleguemos ya al Campeonato Nacional y que ahí se definen las postulaciones, existan otros interesados. Pero hasta el minuto, por parte del Norte somos los únicos interesados en este Clasificatorio".

Expectativas de la Asociación Maipo

Volviendo al Zonal, se refirió a lo que como presidente de la Asociación Maipo espera que ocurra con este rodeo.

"Esperamos no defraudar a todo el Cono Norte que nos apoyó en organizar este rodeo Zonal, Hemos trabajado en todos los detalles, hemos preparado bien nuestro recinto. Tenemos un buen recinto en la medialuna de Nos; es del Club Los Valientes de Nos, con gran infraestr4cutura y nos hemos preocupado de tenerlo en las mejores condiciones para este Zonal. Por lo tanto, las condiciones para los corredores están dadas; nos hemos preocupado que estén todas las condiciones".

Asimismo, habló del ganado, informando: "El ganado está listo; en las series es ganado clavel, viene de Osorno, ya está en Santiago y en muy buenas condiciones. Y para el Champion tenemos novillos americanos que vienen viajando. Salieron hace algunas horas y llegan mañana (hoy viernes). Los vamos a dejar descansar en Pirque para que el domingo tengan un buen desempeño".

Agregó que están preparando el recinto para que no falte el agua, no falte el refresco, añadiendo que el casino está al lado de la medialuna, bien preparado para recibir a todos los corredores.

Señaló también que en forma adicional al rodeo, quieren realizar una fiesta, para que no sólo asista sólo el público corralero, sino que venga también gente de la comunidad.

"Sobre todo de San Bernardo, Buin, Paine, que son las provincias que conforman nuestra Asociación, Y para eso vamos a desarrollar distintas actividades. Tenemos domaduras nocturnas el sábado, más un cantante en la medialuna y un grupo que atrae bastante público para las fiesta en la noche, que son Los Cuatreros del Sur. Así que tenemos una fiesta en grande para que todos disfrutemos de ella".

Finalmente, señaló que el valor de la entrada a este Zonal Norte, que les permite financiar este evento,  es de 5 mil pesos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital