CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Maipo trabaja a toda máquina para el Zonal Norte

Maipo trabaja a toda máquina para el Zonal Norte
José Tomás Meza y Gustavo Cornejo ganaron el pasado Zonal Norte en Augurio y As de Copa.
En San Bernardo están hace rato trabajando para recibir de la mejor manera posible a las colleras que buscarán ser la mejor del cono en enero próximo.

Esta misma semana partieron los arreglos a la medialuna de San Bernardo, que entre el 11 y 12 de enero recibirá el Zonal Norte de rodeo, con presencia de las principales colleras de la Región Metropolitana al norte.

"Vamos a comenzar a trabajar en el piso, retirando arena actual, nivelando, compactando y añadiendo arena nueva, además de reparar las atajadas. El resto del recinto está en muy buenas condiciones", advierte Max Bravo, presidente de la asociación de rodeo de Maipo, a cargo de la organización.

El objetivo es realizar un rodeo impecable, por lo que también se está trabajando en mejorar las comodidades que recibirán a los jinetes que clasifiquen a la cita.

"Estamos trabajando a full para llegar con todo preparado, queremos recibir a todos los corredores con las instalaciones en óptimas condiciones y es por ello que estamos trabajando principalmente en el recinto, limpiando, reparando puertas de corrales, preparando el picadero, estacionamiento para camiones y habilitando más bebederos para caballos", afirma el dirigente.

El objetivo, no obstante, no es solo atender de la mejor manera a los corredores, tanto en las instalaciones exteriores como en la misma medialuna, sino también preocuparse de motivar al público para que asista y atenderlos correctamente durante el desarrollo del Zonal.

"Queremos que sea una fiesta para los corredores y para la comunidad en general, y es por eso que estamos organizando eventos para el viernes y sábado con la idea de brindar un lindo espectáculo, tenemos preparado domaduras nocturnas y shows artísticos con artistas de renombre nacional", adelanta Bravo.

Y es que en San Bernardo apuntan más allá del Zonal: "Queremos organizar un gran Zonal, que nos sirva de base para postular a futuro a organizar un clasificatorio", cierra el presidente de Maipo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital