CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno Benavente: "El ganado que aportó la Federación estuvo extraordinario"

Cristián Moreno Benavente:
El Presidente de la Ferochi corrió en el cuarto animal del Zonal Norte. (Foto: Miguel Angel Moya)
Presidente de la entidad corralera destacó también la organización del Zonal Norte y las buenas condiciones de la medialuna de Hospital.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, además de visitar la medialuna de Hospital como parte de sus funciones como timonel de la Federación, también lo hizo como corredor activo. Y al término de la serie Campeones, donde llegó hasta el Cuarto Animal, conversó con Caballoyrodeo.cl, sobre lo que pudo apreciar en el recinto de la Asociación Maipo.

"En general, la organización se vio muy bien; el lugar es espectacular, es muy bonito. Las dos medialunas que tiene Maipo son muy acampadas, muy bonitas, con muy buena sombra, porque el calor aquí es bravo, pero nos favorecen mucho los árboles. Bueno, el ganado de la serie Campeones, que es el que aportó la Federación, extraordinario. Los novillos muy buenos, se corrieron a dos vueltas y anduvieron muy bien. Un ganado de buen peso, firme, de buena alzada, muy bueno. Yo creo que eso es lo que luce el rodeo. Si en el fondo, es la parte fundamental del tema. Y en el resto de la organización, muy bien; buen público, entusiasta; harta barra; es lo que se necesita para que esto sea una fiesta".

También comentó sobre estos Zonales, dos de los cuales ya se han realizado (Sur y Norte, faltando el del Centro en Talca): "Yo diría, de los que tengo memoria, que los de este año deben ser de los mejores, de los más parejos. Han sido, en general, buenos. El Zonal Sur fue muy bueno, este Zonal Norte fue muy bueno y esperamos que el Centro también sea igual., porque ellos han preparado el tema y creo que lo van a sacar adelante muy bien. Creo que van a ser tres muy buenos Zonales. Otros años no se habían visto tan bien y han ido de menos a más".

Por último, aludió a su participación como jinete en el Zonal Norte, donde llegó hasta el Cuarto Animal junto a José Manuel Rey en Los Pretiles On Risa y El Batro Canchera, manifestando: "Muy contento porque nosotros logramos completar. Completamos aquí y anduvimos muy bien, los caballos anduvieron bien, así que creo que eso es lo que uno busca aquí. En el fondo, tratar de llegar a los Clasificatorios y seguir participando en el Rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital