CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cabalgata Familiar Ecuestre Moncul se realizará el 27 de octubre en la comuna de Saavedra

Cabalgata Familiar Ecuestre Moncul se realizará el 27 de octubre en la comuna de Saavedra
Habrá actividades de barrilete, carreras y competencia de cueca.

El viernes 27 de octubre, feriado, se desarrollará desde las 9:30 horas la Cabalgata Familiar Ecuestre Moncul que tendrá como escenario la comuna de Saavedra, provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.

La actividad es organizada por el Club Deportivo Social Cabalgatas Ecuestres Moncul gracias a un proyecto Gore, adjudicado a través del Core, y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipios Costa Araucanía, con sus cinco municipalidades: Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

María José Romero, secretaria del Club Deportivo Social Cabalgatas Ecuestres Moncul, contó a CaballoyRodeo más detalles de este evento familiar.

"Nosotros somos el Club Deportivo Social Cabalgatas Ecuestres Moncul creado en Nehuentúe, en la comuna de Carahue, y nos adjudicamos este proyecto que vamos a realizar el 27 de octubre, considerando la participación de mucha gente por tratarse de un fin de semana largo", señaló.

"Los 23 socios del club invitamos a toda la comunidad a participar de esta cabalgata que se complementará con otras actividades como barrilete, carreras, competencia de cueca, manteniendo las tradiciones chilenas. Lo importante de reunirnos es conocernos entre los vecinos, ya sea entre los más cercanos como con los que vengan de más lejos", continuó.

Con respecto al recorrido de la cabalgata, indicó que "se va a realizar desde Playa Puaucho, en la comuna de Saavedra, hacia el Estero Chelle, en la comuna de Teodoro Schmidt. Ambas municipalidades también nos están colaborando en esta actividad. El trayecto es de dos horas de ida y dos de vuelta, se hará mención a lugares históricos, enfatizando qué eventos específicos hubo, habrá un descanso para que la gente saque fotos. Hay un restaurante en el lugar y nosotros también le haremos una atención a los participantes con alimentación saludable".

María José Romero recalcó que "Costa Araucanía, en este caso con su secretario ejecutivo, Ricardo Herrera, está apoyando este proyecto Gore, donde esperamos reunir no sólo a jinetes, sino a sus familias, mujeres y niños, en una gran actividad familiar".

Las inscripciones se realizan en el WhatsApp +569 65809265. Más información se puede revisar en el Facebook Cabalgatas Ecuestres Moncul.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital