CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Municipalidad de Cabrero y Criadores de Concepción tienen todo listo para Cabalgata Familiar

Municipalidad de Cabrero y Criadores de Concepción tienen todo listo para Cabalgata Familiar
Imagen de la cabalgata del año 2022. (Foto: Municipalidad de Cabrero)
La actividad se desarrollará este sábado 30 de septiembre en el sector de El Manzano.

La Ilustre Municipalidad de Cabrero, encabezada por el alcalde Mario Gierke Quevedo, y la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Concepción, que preside Nelson Torres Morales, cerrarán el Mes de la Patria con su Cabalgata Familiar 2023, que espera contar con una gran concurrencia, incluso mayor a la del año pasado.

La actividad está programada para este sábado 30 de septiembre en el sector de El Manzano.

Nelson Torres manifestó sus expectativas para el evento, en declaraciones a CaballoyRodeo.

"Este año creemos que puede resultar más grande, todo depende de que nos acompañe el tiempo, porque como los días han estado complicados por lluvia estábamos esperando buenos pronósticos y como este sábado nos salió que habrá mejor tiempo nos tiramos con la cabalgata. Está todo planificado, organizado, pero estábamos temerosos con la fecha y ahora ya la lanzamos para este fin de semana", puntualizó.

Torres destacó que "la Municipalidad de Cabrero se lleva un gran trabajo, alberga a 20 clubes de los cuales uno es federado y el resto son criollos más los criadores que estamos radicados aquí en Cabrero. Así que juntamos un grupo interesante con todos los clubes".

En cuanto al programa, dijo que "esto partirá con un desayuno de recepción. Luego haremos la cabalgata que durará como tres horas y media a cuatro horas. A continuación, se realizará el almuerzo con camaradería, baile con hartas cuecas, pruebas ecuestres, así que el día se hará muy corto con bastante actividad".

El dirigente señaló que la idea es que esta cabalgata se vuelva un evento permanente de la Asociación con el respaldo de la Municipalidad de Cabrero.

"Estamos tratando por intermedio del municipio que para estas fechas quede establecido que sea la cabalgata anual que hacemos aquí en la zona. En eso estamos trabajando y creo que va a salir bien, pero el mayor esfuerzo de esto, reitero, en cuanto a los recursos y todo, lo hace el municipio que se pone las pilas y participa con toda su gente, encabezados por su alcalde Mario Gierke Quevedo", enfatizó Torres.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital