CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Campeonato Nacional de Cueca Huasa definió a los ganadores de su segunda versión

El Campeonato Nacional de Cueca Huasa definió a los ganadores de su segunda versión
Este sábado se conocieron a los monarcas de las categorías infantil, juvenil y adulto.

El II Campeonato Nacional de Cueca Huasa definió este sábado a sus ganadores, en una vibrante competencia que finalizó en la Medialuna Monumental “Gonzalo Vial Vial” de Rancagua, en el marco del 75° Champion de Chile.

A nivel adulto se quedaron con la victoria Javiera Rodríguez y Jorge Luis Donoso, de la Asociación de Rodeo de Arica y Parinacota, quienes evidentemente se mostraron muy contentos.

"Muy emocionada, es difícil de creerlo en el momento. Para todo cuequero es una experiencia que se quisiera vivir como la estamos viviendo y cumpliendo con lo que uno se esfuerza. Agradecida del evento, de vivir tremenda experiencia y esperamos que sea un lindo año", señaló Rodríguez.

En juvenil, los triunfadores fueron Nallely Salgado y Carlos Canales de la Asociación Punilla y este último expresó: "Sentimos mucha emoción porque el esfuerzo valió la pena y tuvo recompensa. Muy feliz de representar al rodeo y más feliz por ganar este hermoso Nacional".

Finalmente, los pequeños Agustina Cabezas y David Jiménez de la Asociación Maipo conquistaron la categoría infantil y con evidente emoción entregaron sus sensaciones: "No la creíamos, nunca pensamos que íbamos a ser nosotros… (Sentimos) felicidad".

Tras la competencia, el organizador y concejal de Paine, Esteban Calderón, sostuvo: "Fue un éxito total. Pusimos la cueca en el sitial que merece. Tuvimos un lleno total. Felices por todo lo logrado. Los nuevos campeones, cómo se desempeñaron, fue todo muy bonito. El resultado fue el fruto del gran trabajo que hemos hecho todo este tiempo... La vara quedó muy alta".

Las tres parejas ganadoras recibieron un chamanto, una ruana doñihuana y una banda que los distingue como los mejores del certamen.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital