CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Juan y Francisco Alvarez conquistaron el 32° Campeonato Nacional de Fenaro

Los hermanos Juan y Francisco Alvarez conquistaron el 32° Campeonato Nacional de Fenaro
Los jinetes de la Asociación Pirque se impusieron en Los Angeles en el Atractivo y el Coqueto con 22 puntos buenos.

Los hermanos Juan Alvarez y Francisco Alvarez (Asociación Pirque) se quedaron con los máximos honores en el 32° Campeonato Nacional de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, realizado el fin de semana recién pasado en la Medialuna del Recinto Socabío, en Los Angeles.

Al mando de los castrados Atractivo y Coqueto, los jinetes de la Asociación Pirque se pusieron en lo más alto de la planilla con 22 puntos buenos (8+4+6+4) en una cerrada Serie de Campeones.

Caballoyrodeo.cl charló con los hermanos Alvarez, quienes se mostraron felices por la victoria.

"Es bonito este triunfo, sobre todo porque estoy corriendo con mi hermano chico… Habíamos corrido poquito, corrimos dos rodeos y dejamos completa esta collera, después corrimos el Clasificatorio, nos ganamos la serie y el Champion, y ahora en el Campeonato Nacional nos ganamos la serie también, así es que fue cortito y preciso", dijo Juan.

"El Champion estuvo medio complicado por los toros, no eran malos, pero pudimos ir atajando, ir sumando y al final pudimos ganar que era lo que queríamos. Los caballos son de Manuel Rojas, y yo los trabajo, así es que felices todos", añadió.

Su hermano Francisco, en tanto, comentó que "estuvo todo súper bonito. Estuvo complicado por el tiempo, pero por suerte se nos dio todo en el Champion, y como decía mi hermano nos fue bien gracias a Dios".

"Fue sufrido, porque había un par de colleras que estaban ahí cerca, así es que la sufrimos. Ahora queda descansar y esperar que se venga la nueva temporada, y disfrutar este triunfo", completó.

Segundos campeones en Los Angeles fueron Alejandro Riquelme y Simón Alarcón (Asociación Colchagua), en Viejo Noble y Acampada, con 20 puntos buenos.

Y terceros terminaron Mauricio Bernal y Juan Arangue (Asociaciones Talagante Sur y Talagante) en Rusia Mala y Siempre Atento, con 19.

La campeona del Movimiento a la Rienda Femenina fue Javiera Riquelme (Asociación Entre Ríos), montando a Faraón, con 48 puntos.

En tanto, el ganador del Movimiento a la Rienda Masculina fue Amador Maureira (Asociación San Javier) montando a Titán, con 55 puntos

El ejemplar elegido como Sello de Raza fue la yegua Acampada, montada por Simón Alarcón.

El balance de la dirigencia

Mauricio Tapia, presidente de Fenaro, hizo un positivo balance pese a que el tiempo no acompañó en Los Angeles debido a unas lluvias que se dejaron caer.

"Cuando hay cosas por solucionar no puedes quedar tranquilo. Sé que en la parte deportiva todo funcionó y si bien la medialuna y el piso aguantaron, no eran las condiciones óptimas para correr una final nacional. Fue imprevisto y te saca de todo lo presupuestado", dijo.

"El ganado estuvo muy bueno, con buenos puntajes en tres toros, aunque en la Serie de Campeones bajó un poquito, pero lo bueno es que todo terminó bien, y los ganadores, los segundos y los terceros se fueron felices con un bonito final", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital