CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Ni la lluvia los detuvo! Criadores de Cautín tuvieron exitosa cabalgata familiar

¡Ni la lluvia los detuvo! Criadores de Cautín tuvieron exitosa cabalgata familiar
Mucha juventud participó en la actividad realizada en el sector de Cherquenco.

Un éxito resultó la cabalgata familiar organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín, que se efectuó el sábado 23 de marzo en el sector de Cherquenco, pese a la lluvia que cayó durante la jornada anterior y también durante el recorrido.

Eduardo Rivas, presidente de la Asociación de Criadores de Cautín, hizo un positivo balance de la actividad en declaraciones a CaballoyRodeo.

"Resultó muy bien, quedamos muy contentos como Directorio, primero que todo porque habían anunciado bastante lluvia para ese día y pensamos que podría haber gente que desertara, pero fueron los menos. Había mucho entusiasmo de criadores por participar y también de algunos amigos que participan en el rodeo, con sus familias, y se juntó un número importante, casi 50 personas. A pesar de las condiciones climáticas que eran desfavorables, porque hasta la madrugada del sábado llovió mucho, llegaron todos al lugar provistos de sus mantas de agua con muchas ganas", señaló.

"Nos tocó un poquito de lluvia en el camino y lamentablemente eso nos hizo perder algunas panorámicas que íbamos a tener desde un cerro que subimos, donde se veía todo el Valle de Vilcún hacia el poniente, porque además de la lluvia entró niebla al lugar y se cubrió el paraje. Después de eso siguió una llovizna suave, pero pudimos hacer la cabalgata muy bien por unos lugares muy bonitos, llegamos hasta donde hay un salto de agua del mismo Río Quepe", agregó.

Rivas contó que "posteriormente bajamos para hacer el almuerzo a orillas del río, donde estaba la familia muy colaboradora de uno de nuestros socios, Rodrigo Fuentes. Él ha sido incluso dirigente de esta misma asociación y siempre su señora e hijos colaboran mucho y a él le gusta mucho cooperar en la parte cocina. Así que tenía implementado un asado, choripanes, un consomé que hizo muy bien para el regreso a la cabalgata, fuimos muy bien atendidos".

Además, informó de una parte del evento que resultó muy novedosa y bien recibida por los participantes.

"Después del almuerzo hicimos la elección del Sello de Raza y quisimos hacer algo nuevo. Primero escogimos los directores un ejemplar y la segunda instancia fue que armamos dos grupos de jóvenes e hicimos que escogieran ellos un Sello de Raza de los caballos que quedaban ahí. Les pedimos que hicieran la descripción de por qué escogieron cada uno de esos ejemplares. Salió muy bien porque así logramos interesar también a la juventud, que vayan conociendo las características de nuestro caballo", indicó.

"Fue muy bonito, la gente quedó muy agradecida y seguramente comprometida para una próxima actividad. Cuando hay harto entusiasmo, nos motivamos como Directorio para organizar estas actividades; uno las realiza para que los socios se motiven y se comprometan en estas cosas que van ayudando a promocionar nuestro caballo y valorar la raza", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital