CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con gran éxito se disputó la V Copa Doña Olga de Orense en el inicio de la temporada de reining

Con gran éxito se disputó la V Copa Doña Olga de Orense en el inicio de la temporada de reining
La competencia se llevó a cabo el último fin de semana.
Autor:

- [Documento] Revisa los resultados

El fin de semana recién pasado se desarrolló la V Copa Doña Olga de Orense, válido por la primera fecha de la temporada 2023-2024 de reining en las dependencias del Criadero Doña Olga de Orense, localidad de El Noviciado, comuna de Pudahuel.

Las actividades comenzaron el viernes 6 de octubre con la llegada de los binomios de lugares tan diversos como Temuco, Los Ángeles, Calera de Tango y San Bernardo. Paralelamente, los días viernes y sábado se desarrolló una clínica de doma dictada por el afamado maestro Leonardo Feitosa del Brasil quién también juró la competencia de reining. Los participantes a la clínica de doma quedaron ampliamente satisfechos con las habilidades aprendidas de tan valorado maestro. Cabe destacar que Leonardo Feitosa, junto a su Scribe y señora Catarina Feitosa, eligieron esta fecha en Chile para cerrar una carrera de veinte años de jura, por lo que nos sentimos muy honrados.

La V Copa Doña Olga de Orense en su categoría abierta se la adjudicó la internacional chilena Catalina Pérez Vargas del Haras Los Cóndores montando al potro cuarto de milla Holly Smokin Gun de propiedad de Carolina Soler León. Catalina llegó a los 72 puntos y medio, mejor puntaje de la jornada. La competencia nacional se la adjudicó en la categoría Pro el también internacional de Haras Los Cóndores Javier Morales, montando al cuarto de milla Los Cóndores Zurich Freck Star. En NON-PRO repitió Catalina Pérez en Xtra Tinsel Town, también de la crianza de Los Cóndores.

Cabe destacar la destacada participación en su debut en la categoría green rider de Catalina Contardo y Melania Phillips, ambas destacadas alumnas de la escuela de reining de Marcelo Osses Reining Horses de El Noviciado.

La próxima fecha será la Copa de los Cóndores, organizada por Haras Los Cóndores, a efectuarse el día sábado 4 de noviembre del 2023 en las instalaciones del Criadero Los Cóndores de Avenida Padre Hurtado S/N en la localidad de Nos, comuna de San Bernardo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital