CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Semana de la Chilenidad cumple 25 años con grandes atracciones

La Semana de la Chilenidad cumple 25 años con grandes atracciones
Nuestra gran fiesta se realizará desde el 16 al 22 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

- Revisa aquí el programa completo

Entre el 16 y 22 de septiembre se realizará en el Parque Padre Hurtado la XXV edición de la Semana de la Chilenidad y al cumplir 25 años el evento organizado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina tendrá un gran programa de atractivos para celebrar en familia.

Tres días antes de abrir las puertas al público, el viernes 13, se realizarán los Tijerales, acto de lanzamiento de esta fiesta de las tradiciones que se desarrollará desde las 12:00 horas.

La inauguración oficial, con el corte de cinta, está fijada para el martes 17, en esta oportunidad a partir de las 20:00 horas y con presencia de los alcaldes de las comunas organizadoras y miembros del directorio de la Federación de Criadores, en una Gala que se realizará en la Explanada y que incluirá además la presentación de las Escuadras Ecuestres participantes y un gran concierto de la destacada cantante chilena Cami.

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, históricamente uno de los espectáculos más esperados, tendrá actuaciones los días 17, 18, 19, 20 y 22 con su show titulado "Entre Parras y Palmas".

Otro potente número es la Escuela del Arte Ecuestre, que por tercer año consecutivo estará en el evento y se presentará el 20 y 21 con sus aplaudidos caballos españoles.

Además, del 18 al 21 se efectuará la Gala Ecuestre, que debutó en 2018, y que nuevamente reunirá a los principales atractivos de la jornada.

Entre las atracciones estables están los desayunos acampados, la Granja Educativa y juegos para los niños, los almuerzos criollos familiares, muestras y venta de artesanía,  pasacalle circense en los caminos interiores, actuaciones de solistas, conjuntos musicales y ballets folclóricos en el escenario central como Bafochi, Horacio Saavedra Orquesta y Coro, Palomar, Ginette Acevedo, Villa San Bernardo, Los Auténticos Chacareros, Coyahuara, Los Cuatro Cuartos, Mirtha Iturra y Alma Chilena, Jorge Yáñez, 3x7 Veintiuna, Nano Parra, Santiago Cuatro, Gloria Simonetti y Los Huasos Quincheros, además del humor de Risas.com y Pedro Peyuco.

Para los amantes del Baile Nacional estará como siempre el Patio de la Cueca, con grandes exponentes como Regiones de Chile, Así es la Cosa, Cecilia Campos y Arrebolera, la Quinta Collera, Los Huasos de Alhué, Los Frescos, Altamar y Las Comaires, entre otros.

En la explanada habrá también Agility Canino, Competencia de Rienda Internacional, Coches Antiguos, Perros Ovejeros Magallánicos, Caballos Peruanos de Paso, la Escuadra Amazonas de la Tradición Chilena, un Show de Intercambio Cultural de Amazonas (mexicanas, peruanas y chilenas), la Escuadra Ecuestre La Reposada y una demostración de Polo Mixto Infantil.       

Las Fuerzas Armadas también dirán presente. El Ejército mostrará sus Caballos de Tiro, el Cuadro Negro, una Presentación Canina, la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada y la representación del Abrazo de Maipú.

La Armada presentará el Cañón de Desembarco y la Fuerza Aérea aportará con conjuntos folclóricos en el escenario.

Para los amantes de la belleza del Caballo Raza Chilena, el jueves 19, Día de las Glorias del Ejército, se desarrollará la Exposición en la Explanada.

Se puede revisar la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl

La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketplus y también en boleterías los días del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital