CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor triunfó en fraternal Rodeo Para Criadores Interfederaciones

Palmas de Peñaflor triunfó en fraternal Rodeo Para Criadores Interfederaciones
Fotos: Miguel Angel Moya
La cita corralera reunió a criaderos de la FDN, Fenaro, Ferocam y la Confederación de Rodeo Campesino en el Parque Padre Hurtado.

Por Héctor Parraguirre y Miguel Angel Moya

Los criadores amantes del rodeo tuvieron su jornada de fiesta el lunes 17 de septiembre, en el Día de la Chilenidad, con un Rodeo Promocional Para Criadores Interfederaciones corraleras, que se realizó como parte de la XXIV Semana de la Chilenidad en la Medialuna del Parque Padre Hurtado.

La iniciativa de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena juntó a colleras de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos (Fenaro), de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam) y de la Confederación de Rodeo Campesino.

La amena actividad reunió a 16 colleras que corrieron tres toros, al término de los cuales el vencedor fue el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Lunática y Nacarita con 21 puntos.

El segundo lugar fue para el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, actuales Campeones de Chile, en Réplica y Tapaíta con 20 buenos.

Y tercero quedó el Criadero Los Raneros El Capote con Manuel y Juan Carlos Durán, Campeones de la 16ª Final Nacional de Rodeo Campesino, en Abrigadita y Faja Larga con 10 puntos.

Imagen foto_00000004

Tras la premiación, Alfredo Moreno Echeverría, vicepresidente de la Federación de Criadores, destacó el sentido que tuvo este rodeo.

"Lo primero es mostrar lo que significa el rodeo, lo transversal que es, lo extendido que está a lo largo de todo nuestro país, con las distintas federaciones que promueven el deporte, que obviamente hoy es el máximo fin de la mayoría de los criadores de caballos chilenos. Creemos que es muy importante que nos unamos y mostremos esa unidad y por supuesto que hacerlo en un rodeo de criadores, con caballos chilenos, con aquello que más identifica al huaso que es su caballo para la Federación es muy importante", expresó.

"Creo que vivimos una tarde muy entretenida, donde lo que primó fue la amistad, el compartir y vivir el rodeo como cree la Federación de Criadores que se debe hacer, en familia, con las tradiciones y con el caballo por delante. Agradecemos a todos los que participaron, a la Federación del Rodeo por sumarse a esta iniciativa y creo que la Federación de Criadores una vez más tiene una iniciativa muy relevante para el rodeo, para la familia y para nuestro caballo", agregó.

Imagen foto_00000003

Gustavo Valdebenito destacó la idea de la Federación de Criadores de reunir a quienes vibran con el Rodeo y el Caballo de Raza Chilena.

"La crianza es la misma pasión para todos, es la primera vez que nos juntamos todos a quienes nos gusta el rodeo y el caballo chileno. Felicito a la Federación de Criadores por tomar esta iniciativa, que es muy buena idea y ojalá se siga dando en otras partes que corramos todos juntos, por pasarla bien, por compartir y conversar de lo que tanto nos gusta como es el rodeo y el caballo chileno", manifestó.

"Es muy bonito compartir todo, el momento lindo que estamos viviendo nosotros, darnos cuenta de la pasión con que corren ellos con caballos chilenos al igual que nosotros. Llama la atención que el caballo chileno nos una a todos en una misma medialuna, eso es muy bonito y doy las gracias nuevamente a la Federación que encabeza Luis Iván Muñoz por esta linda iniciativa y que ojalá se repita", añadió.

Imagen foto_00000005

Manuel Durán Cisternas, tercer campeón de este rodeo promocional, contó que "corro con mi hermano Juan Carlos. Corremos por la Confederación Campesina Quinta Región en las yeguas Faja Larga y Abrigadita. Son yeguas criollas, de mi papá (Arturo Durán). Nos invitaron a correr este rodeo y aceptamos encantados. No habíamos tenido una experiencia así antes, no quisimos desaprovecharla y dijimos presente de inmediato".

Imagen foto_00000002

El Sello de Raza fue Taitao II Salud Compadre, montado por Diego Pacheco Alvarez.

El jurado del rodeo fue Roberto Rivas y el secretario, Renato Alarcón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital