CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Perros Ovejeros Magallánicos volverán a cautivar al público en la Semana de la Chilenidad

Perros Ovejeros Magallánicos volverán a cautivar al público en la Semana de la Chilenidad
Raúl Cárdenas, presentador de este espectáculo austral, contó lo que realizarán este año.

Actividades de todo tipo y para todo tipo de público tiene la XXIII Semana de la Chilenidad que se está desarrollando desde el viernes 8 hasta el martes 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado y con la organización de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia.

Y una de estas atracciones, que ya se ha presentado en otros años, es el espectáculo brindado por los Perros Ovejeros Magallánicos, que hacen una cautivante demostración del trabajo que se realiza habitualmente en las estancias magallánicas.

Raúl Cárdenas, estanciero en la comuna Torres del Paine, es el conductor de estos admirables ejemplares caninos y quien comentó lo que harán este año en la Explanada del Parque Padre Hurtado, donde tienen presentaciones los días viernes 15 (18:30 horas), sábado 16 (15:15 horas), lunes 18 (14:15 horas) y martes 19 (15:00 horas).

"Este años vamos con dos perros, una es una perra ya experta y traigo un ejemplar nuevo que estoy adiestrando para este trabajo. Nos presentaremos en la Explanada del Parque Padre Hurtado con un grupo de ovejas que nos facilitará la organización de esta Semana de la Chilenidad, en una muestra reducida de cómo se trabaja con estos perros en las estancias magallánicas, como se hace el encierro en corrales, como conducir un piño de ovejas de un lugar a otro", expresó.

Contó también que para estos menesteres se utilizan ejemplares de las razas Bordier Collie y Kelpie, y que a diferencia de otros perros que se emplean en otras localidades del país para estas faenas, los mencionados tienen incorporado en su genética la facilidad para trabajar con las ovejas y entender lo que les pide su adiestrador, sólo con variados silbidos.

"Nuestra primera presentación se realizará el día viernes 15 y espero que el público asistente quede satisfecho y le guste lo que vamos a presentar en esta ocasión. Además de las cuatro presentaciones que haremos en el Parque Padre Hurtado, también nos invitaron a presentar nuestro trabajo con los perros ovejeros magallánicos en el Estadio Nacional, donde se realiza la Fiesta Chilena en Ñuñoa", cerró.

Revise la programación  del día en: www.semanadelachilenidad.cl.

La venta de entradas se realiza a través  del sistema Ticketpro y también en boleterías los días del evento.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital