CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Grandes jinetes se reunirán en el Séptimo Rodeo de la Hispanidad

Grandes jinetes se reunirán en el Séptimo Rodeo de la Hispanidad
Varios Campeones de Chile correrán en el Parque Padre Hurtado como parte de la XXII Semana de la Chilenidad.

El Rodeo de la Hispanidad que se corre en la Semana de la Chilenidad, vivirá este año su séptima edición este miércoles 14 de septiembre, y como ya se ha vuelto tradicional juntará a grandes jinetes, muchos de ellos Campeones de Chile.

Jesús Pons Berenger, uno de sus organizadores, dijo a Caballoyrodeo.cl que "la idea mañana es partir a las 15:00 horas entrando a la medialuna. Es de esperar que salga todo bien, todo en orden, que sea bonito y que lo disfrutemos".

"Igual que cuando partió el Rodeo de la Hispanidad, porque este ya es el séptimo, vamos a tener la presencia de varios Campeones de Chile. Eso le da realce al rodeo", agregó.

Pons se refirió también al hecho de que este rodeo ya es uno de los atractivos clásicos en el evento del Parque Padre Hurtado.

"Agradezco a la Federación de Criadores que nos invitó a participar y esto ha ido creciendo, porque ahora nos propusieron hacer el Día de la Hispanidad dentro de la Chilenidad. No queda nada más que tratar de hacerlo bien y agradecer a la Federación por la darnos la oportunidad de dar a conocer cosas de España", señaló.

Entre los jinetes que estarán se cuenta a Eduardo Tamayo, Juan Carlos Loaiza, Luis Eduardo Cortés, Juan Ignacio Meza, José Tomás Meza, José Manuel Pozo, Cristóbal Cortina, Víctor Vergara, Guillermo Barra, Ricardo de la Fuente, Emiliano Ruiz.

Al apuntarle que se trata de un gran cartel de corredores, Pons dijo que "esa era la idea y así partió con el primer rodeo, que corriera un amateur con un Campeón de Chile. Eso se fue consolidando".

"Aprovecho de invitarlos a que vayan a este Rodeo de la Hispanidad, pues luego tendremos la tradicional paella, la premiación y como todos los años haremos un pequeño reconocimiento a los actuales Campeones de Chile José Manuel Pozo y José Tomás Meza", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital