Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Día del Huaso y la Chilenidad se celebra en el Parque Padre Hurtado

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Grandes atracciones trae el largo fin de semana en la XX Semana de la Chilenidad.

En 2010 se instauró el 17 de septiembre como el Día del Huaso y la Chilenidad y en la XX Semana de la Chilenidad se preparan para celebrarlo este miércoles de la mejor manera con las actividades diarias que se viven en el evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

Será la antesala perfecta para el largo fin de semana que llegará con múltiples atractivos en esta gran fiesta de las tradiciones nacionales.

Para el jueves 18 de septiembre está programada una Exposición de Caballos Chilenos y la final del Rodeo Para Criadores. También estará la muestra de saltos de los paracaidistas y Brigada de Operaciones Especiales del Ejército; la presentación "Palmas de Peñaflor, 20 años de Chilenidad" que se repetirá hasta el domingo 21; y en el escenario central las actuaciones de Bafochi y los Huasos Quincheros.

El viernes 19 se desarrollará el Rodeo Padre e Hijo, para menores por la mañana y para mayores por la tarde; se presentará el Cuadro Negro del Ejército de Caballería Blindada N° 3 Húsares de Angol; y cantarán Los Huasos de Algarrobal, Tito Fernández y los Cuatro Cuartos.

El sábado 20 comenzará el Rodeo Oficial Primera con Puntos, estarán la Sección de Adiestramiento de Perros Policiales, el Sobrevuelo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, el Cuadro Verde de Carabineros, la representación del Abrazo de Maipú del Ejército; y la música y la danza será aportada por Jorge Yáñez y Bafochi.

La XX Semana de la Chilenidad terminará el domingo 21 con el final del Rodeo Primera con Puntos, la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada del Ejército y el show de Willy Bascuñán.

Revise la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl. La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticket-Express en oficinas habilitadas de Chileexpress y también en boleterías los días del evento.

Nos pueden seguir en Twitter en @Chilenidad_2014 y en nuestro Facebook: Facebook.com/SemanaChilenidad.   

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital