CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este sábado son los Tijerales de la XX Semana de la Chilenidad

Este sábado son los Tijerales de la XX Semana de la Chilenidad
El lanzamiento de la fiesta que cumple 20 años será a las 11:30 horas en la Lechería del Parque Padre Hurtado.

Como es habitual, la cuenta regresiva para el inicio de la XX Semana de la Chilenidad, el evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, comenzará con los Tijerales, ceremonia que se realizará este sábado 30 de agosto.

La cita será a las 11:30 horas en la Lechería del Parque Padre Hurtado de La Reina y significa el lanzamiento oficial de la fiesta de las tradiciones nacionales, que se efectuará en el mismo recinto entre el viernes 12 y domingo 21 de septiembre.

En dicha ocasión se contará con la presencia de los alcaldes de Las Condes, Francisco de la Maza; de Vitacura, Raúl Torrealba; y de La Reina, Raúl Donckaster; además del presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz.

También se espera la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y de las empresas que participan durante los días de fiesta en el Parque Padre Hurtado.

El gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, José Miguel Muñoz, comentó que "las expectativas de quienes organizamos es igualar el éxito de los años anteriores, y aprovechar el fin de semana largo que este año trae las Fiestas Patrias. En 2013 tuvimos más de un millón de visitantes, superar eso es una linda meta, sobre todo cuando esta fiesta cumple 20 años".

En esta edición que se celebran los 20 años de la Semana de la Chilenidad el programa contemplará con numerosos espectáculos, así como una amplia muestra gastronómica y de artesanía.

Entre otros atractivos habrá juegos criollos, campeonato de enganches (carruajes), paracaidismo, el Cuadro Negro del Ejército, el Cañón de Desembarco de la Armada,  la Representación del Abrazo de Maipú, el Cuadro Verde de Carabineros, perros ovejeros magallánicos, carreras de perros galgos, jineteadas y la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor.

Por supuesto, habrá una Exposición de Caballos Chilenos y rodeos para todos los gustos: Padre e Hijo, Femenino, Para Criadores, de la Hispanidad y mucho más.

Y como la música no puede faltar se efectuarán presentaciones tanto en el Patio de la Cueca como en el escenario central, donde actuarán El Temucano, Los Huasos Quincheros, Los Cuatro Cuartos, Jorge Yáñez, Magdalena Matthey, Los Hermanos Bustos, Gloria Simonetti, Ginette Acevedo, La Orquesta Huambaly, Bafona y Bafochi.

El programa en detalle de la Semana de la Chilena se podrá encontrar en el sitio en internet www.semanadelachilenidad.cl y las entradas se pueden adquirir en boleterías los días del evento y en el sistema Ticket-Express.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital