CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Función de Gala de Semana de la Chilenidad con Los Huasos Quincheros

Función de Gala de Semana de la Chilenidad con Los Huasos Quincheros
Los Huasos Quincheros. (Foto: Huasosquincheros.cl)
Se efectuará el 9 de septiembre en el Teatro Municipal de Las Condes, organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y el municipio.

Una Gala Folclórica, con todos aquellos temas conectados con el huaso y su caballo, anticipando las celebraciones de las Fiestas Patrias, brindarán Los Huasos Quincheros el 9 de septiembre en el Teatro Municipal de las Condes.

La función de gala de Los Huasos Quincheros: Cabalgando por la Tradición, es organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y la Municipalidad de Las Condes e inaugurará la Semana de la Chilenidad.

Benjamín Mackenna, líder de este emblemático conjunto, que el año pasado cumplió 75 años de existencia, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta presentación,

"Esto se hace en el Teatro Municipal de Las Condes, el día 9 de septiembre y nosotros siempre hemos estado muy cerca de las canciones de inspiración campesina. Por lo tanto, el lado costumbrista es del huaso, que aparece como personaje central. Pero en esta oportunidad, el recital que vamos a dar es para criadores, para la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. Entonces, yo diría que para los criadores es más importante el caballo", aseveró.

"Vamos a hacer algunos recuerdos de las canciones sobre el tema caballos; canciones que son antiguas, pero que al mismo tiempo son tradicionales y han permanecido en el tiempo. De Pancho Flores, Nicanor Molinare y otros. Entonces, lo que se forma es una cercanía entre la Federación de Criadores y Los Quincheros, especialmente impulsada por don Agustín Edwards (presidente de la Federación), con quien hemos armado ahora sí una fundación, lo que ya está caminando", expresó.

"Pero la idea es hacer un programa donde estén fundamentalmente las canciones más representativas como El Corralero. Es un repertorio que no se agota y esta presentación durará una hora y cuarto, una hora y media y comenzará a las 19:30 horas. Y otras canciones que vamos a cantar son El Rodeo, que es una canción típica; Chile lindo, El Cocorocó, Yo vendo unos ojos negros, El Matecito de plata, El Organillero", sostuvo.

Gira con los Niños Cantores de Viena

Asimismo, aprovechó de informar sobre una extensa gira por el país que iniciarán este fin de semana, acompañando a Los Niños Cantores de Viena.

"Vamos a cantar con ellos algunas canciones chilenas, las cuales ellos ya las traen preparadas, montadas. Son ocho ciudades en las que vamos a actuar. Partimos este sábado 24 en Talca, luego volvemos a Santiago y el domingo hacemos una función en el Teatro Municipal de Santiago", sostuvo.

"El lunes 26 nos vamos a Antofagasta, el miércoles 28 estaremos en La Serena. Volvemos a Santiago para actuar en Vitacura. Después volvemos a cantar con Los Niños Cantores de Viena en el Movistar Arena el 1 de septiembre. Posteriormente viajamos a Concepción, actuamos y volvemos a Santiago, tomando un avión en el mismo aeropuerto para irnos a Puerto Montt, donde nos presentaremos el 5 de septiembre", informó.

Agregó que esta extensa gira también incluye una presentación en el Polideportivo de Viña del Mar el 7 de septiembre. Ahí termina la gira con Los Niños Cantores de Viena y el 8 de septiembre regresan a Santiago para actuar en el Teatro Municipal de Ñuñoa. Al día siguiente, a las 19:30 horas, la Gala en el Teatro Municipal de Las Condes.

"El día 12 vamos a Talca, tenemos una agenda bastante recargada, no sé si vamos a aguantar. El día 14 estaremos en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, el 17 volamos a Punta Arenas y posteriormente tenemos presentaciones en Valdivia, Temuco, Iquique y el domingo 22 de septiembre, en el último día de la Semana de la Chilenidad, nosotros actuamos ese día en el parque Padre Hurtado. Salimos de Iquique en la mañana, llegamos a Santiago a mediodía y a las 19:30 horas tenemos actuación en la Semana de la Chilenidad", cerró finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital