CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile y España unidos por el Caballo en la Semana de la Chilenidad

Chile y España unidos por el Caballo en la Semana de la Chilenidad
José Tomás Meza y Jesús Pons Berenguer, bicampeones del Rodeo de la Hispanidad.
Nuevamente habrá presencia de la colectividad hispana en las actividades a desarrollarse en el parque Padre Alberto Hurtado.

Poderoso vínculo para los criadores ha sido el Caballo Chileno, que en la Semana de la Chilenidad es el eje principal y, además, ha permitido que Chile y España estén presentes en actividades conjuntas efectuadas durante el desarrollo de este evento.

En ese contexto, ya se han desarrollado ediciones del Rodeo de la Hispanidad, con presencia de jinetes que son descendientes de españoles afincados en nuestro país y este año aquello se repetirá y seguramente culminando con una sabrosa paella para todos los participantes. Reforzando aquello, al almuerzo en El Mercurio también fue invitado el embajador de España en Chile, Iñigo de Palacio España.

Y conversando con Caballoyrodeo.cl, nos dijo: "Yo creo que España y Chile están tan unidos en tantas y tantas cosas que tienen que ver con nuestro pasado común y nuestra cultura. Y ahí el caballo es un elemento fundamental; define claramente la cultura chilena y española y está muy bien que cuando celebramos nuestros orígenes comunes, lo hagamos a través de la celebración y exaltación del Caballo".

"Por supuesto que durante la Fiesta de la Hispanidad hay una conmemoración que tiene que ver con el caballo que nuestros amigos chilenos nos ofrecen. Y nosotros les acompañamos, incluso trayendo caballos andaluces, que hay magníficos ejemplares aquí en Chile. Felipe Ibáñez tiene la mejor yeguada de toda la Región y es también un homenaje al Caballo Español".

Respecto a la posibilidad de presentar estos caballos andaluces en la Semana de la Chilenidad, manifestó: "Están en su terreno, en el Sur de Chile y no sé si en este momento hay plan de presentar alguna cosa. Pero los tenemos siempre muy presentes; en cualquier caso, el Caballo Chileno es el caballo original español, fuerte, de trabajo. El que venía y era capaz de trabajar en el campo con el ganado y luego con su rodeo, que es una evolución de toda esa actividad de campo. No sé si va a haber alguna sorpresa por ese lado, vamos a ver, ojalá".

  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital