CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Stands para artesanos en el Parque Padre Hurtado

Stands para artesanos en el Parque Padre Hurtado
Quedan pocos espacios disponibles para la XIX Semana de la Chilenidad.

Las muestras de artesanía son una parte fundamental de la Semana de la Chilenidad, por lo que el interés por participar es grande. A esta fecha aún quedan algunos cupos disponibles para quienes quieran instalar stands en el evento del Parque Padre Hurtado, cuya XIX edición se realizará entre el 13 y 22 de septiembre.

Rafael O'Ryan, coordinador de la fiesta organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenidos, entregó más información sobre el tema.

"Hay muchos artesanos que son tradicionales y que vienen desde prácticamente desde que empezó la Semana de la Chilenidad, hace 19 años. A ellos se les mantiene la reserva de sus espacios, porque es gente que en caso eventual de no asistir, avisa. Eso en el área de artesanía típica, como los talabarteros y artesanos más  tradicionales. Quedan algunos espacios, pero pocos y esos que están disponibles se venden por orden de llegada", explicó.

"En la artesanía general, que no es la tradicional, pasa un poco lo mismo. Hay gente que deja reservado el espacio desde el año anterior y otros a quienes se les espera o en caso contrario también se venden por orden de llegada. De esos quedan tres puestos disponibles", agregó.

"En lo que son juegos típicos, como lanzamiento de argollas en la botella, están todos vendidos, aunque es probable que crezcan un poco esos espacios, porque se saturan cuando hay mucha afluencia de público y la idea es ofrecer algunos más, porque hay mucha gente interesada, pero la intención es evitar que se repitan los juegos", añadió.

O'Ryan también comentó que en la organización "estamos en proceso de hacer contactos con las fuerzas armadas, Carabineros y PDI, que ya tienen conformada su participación, pero hay que definir cuáles son los shows que van a aportar. También estamos viendo con José Miguel Muñoz incorporar más actividades con caballos al aire libre, que son siempre atractivas y estamos en período de recibir ofertas para la parte logística y de implementación del evento".

"Tuvimos la primera reunión con las municipalidades de Las Condes y Vitacura, con la gente del Parque Padre Hurtado, Carabineros, Seguridad Ciudadana, para ir viendo los detalles que cada año se tienen que superar", completó.

Las consultas para quienes quieran participar en la XIX Semana de la Chilenidad se pueden hacer al correo electrónico semanadelachilenidad@fcch.cl o al fono 24678739.       

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital