CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

XIX Semana de la Chilenidad comienza a calentar motores

XIX Semana de la Chilenidad comienza a calentar motores
Las recreaciones históricas serán como siempre atractivo en el Parque Padre Hurtado.
Se realizará entre el 13 y el 22 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

La decimonovena edición de la Semana de la Chilenidad ya comienza a tomar forma tras la reunión sostenida por los alcaldes de Las Condes y Vitacura y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, según lo dio a conocer el gerente del organismo, José Miguel Muñoz.

"Este año la Semana de la Chilenidad se va a desarrollar entre los días 13 y 22 de septiembre. El día 13 va a ser la marcha blanca y ya el día 14 partimos con el primer fin de semana. Por lo tanto, vamos a tener dos fines de semana y la segunda fase potente de actividades va a ser a partir del miércoles 18 al domingo 22, que incluye bastantes días feriados", expresó.

"Ya tuvimos la reunión con los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Francisco de la Maza y Raúl Torrealba, respectivamente, así es que la alianza entre las municipalidades de Las Condes y Vitacura y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos está nuevamente afiatada para el desarrollo de la versión número 19 de la Semana de la Chilenidad", agregó.

Señaló que en esta primera reunión se fijaron los días que durará el evento, añadiendo: "Por parte de la Municipalidad de Las Condes se confirmó también la celebración del día 17 de septiembre, que es el Día del Huaso Chileno. Se va a celebrar nuevamente con fuegos artificiales, que se han lanzado anteriormente y que tienen un atractivo muy especial para la gente que nos visita. Además, ya han sido despachadas las cartas a todas las instituciones que participaron en la última edición, como las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, extendiéndoles la invitación a estar presentes en esta nueva edición".

"Así que ya estamos concretando reuniones con cada una de estas entidades que nos cooperan anualmente para ver su participación", agregó.

También acotó que ya están trabajando en el programa oficial de la Semana de la Chilenidad y a medida que vayan teniendo algunas novedades, las informarán oportunamente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital