Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Tattoo Internacional de Bandas Militares en la XVIII Semana de la Chilenidad

Autor: Miguel Angel Moya
El sábado 15 de septiembre a las 17:00 horas se presentarán representantes Argentina, Brasil, Ecuador, Francia y Chile.

Uno de los espectáculos  bastante llamativos de esta XVIII Semana de la Chilenidad será el Tattoo de Bandas Militares Internacional que se realizará el sábado 15 de septiembre a las 17:00 horas en el Parque Padre Hurtado y que forma parte del aporte de las Fuerzas Armadas e instituciones policiales a este evento de las tradiciones organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los municipios de Las Condes y Vitacura.

Refiriéndose a esta presentación de bandas militares, el mayor del Ejército, Luis Cortés, informó que "esta presentación se enmarca dentro del Segundo Encuentro de Bandas Militares que se hace en Chile, y donde van a participar las bandas de Argentina, Brasil, Ecuador, Francia más las bandas del Ejército de Chile, dela Armada Nacional, dela Fuerza Aérea y de Carabineros. Es una actividad bastante interesante de observar, tanto para los niños como para los adultos, porque se hace una serie de presentaciones y movimientos de las distintas bandas en forma individual y después en conjunto".

"Esto se hace dentro del contexto de la celebración  de las Fiestas Patrias, el Aniversario Patrio y el Mes del Ejército. Y dentro de las actividades se consideró también  hacer una presentación a todo el público en general en el parque Padre Hurtado", añadió.

Aprovechó de invitar a todos los santiaguinos y visitantes a presenciar este espectáculo el sábado 15 de septiembre, subrayando que "es un espectáculo muy interesante de ver, bastante llamativo. Da la posibilidad de apreciar a las bandas internacionales y también a las de nuestras Fuerzas Armadas y de Carabineros".

Aporte muy significativo

Además de este Tattoo Internacional de Bandas Militares, el programa de esta XVIII Semana de la Chilenidad que se está desarrollando en el parque Padre Hurtado, también considera otros ángulos de la presencia de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI.

A los diferentes stands institucionales se suman espectáculos que ya se han presentado en los días anteriores y que volverán a hacerlo en los próximos días, hasta que cierra la Semana de la Chilenidad el 19 de septiembre.

Entre ellos cabe mencionar la participación de la Armada con el espectáculo Cañón de Desembarco, El Ejército con la representación del Abrazo de Maipú, la Alta Escuela de Caballería, los paracaidistas de Fuerzas Especiales y el Cuadro Negro del Regimiento de Caballería Blindada N° 3 Húsares de Angol; la Fuerza Aérea  con Los Halcones, el Rescate Táctico Aéreo y la Big Band; Carabineros con el Cuadro Verde, las Tortugas Ninja (motoristas), y la sección de adiestramiento de perros policiales; y la Policía de investigaciones, PDI, con la presentación de la Brigada de Reacción Táctica Aérea y Terrestre y del conjunto folclórico de la Escuela de Investigaciones.

Revise la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Feria Ticket y también en boleterías los días del evento.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital