Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Competencia y exhibición de Rienda Internacional en XVIII Semana de la Chilenidad

Autor: Miguel Angel Moya

La Rienda Internacional estará presente en la XVIII Semana de la Chilenidad.

Jinetes chilenos y brasileros participarán en ambas actividades el sábado 15 de septiembre en el Parque "Padre Hurtado".

Dentro del extenso programa de actividades de la XVIII Semana de la Chilenidad que organizan la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los municipios de Las Condes y Vitacura, la Rienda Internacional tendrá también su espacio para lucirse.

El día sábado 15 de septiembre habrá una competencia y una exhibición de esta disciplina ecuestre en el Parque "Padre Hurtado" y Juan Raúl Farías, director de la Asociación Nacional de Caballos de Riendas, proporcionó a Caballoyrodeo.cl los detalles de estas presentaciones.

"En estos momentos nuestro director Gastón May se encuentra en Chillán preparando la exhibición que van a hacer cuatro jinetes brasileño, quienes viajaron especialmente para esta Semana de la Chilenidad. Y van a hacer una muy especial coreografía con caballos, banderas, como un saludo a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos que nos ha tratado tan bien", acotó.

"En la mañana del sábado tendremos competencia con jinetes internacionales, los cuatro brasileños van a competir entre ellos; después va a haber una competencia de jinetes profesionales chilenos; Luego jinetes amateur, principiantes y juveniles. Así es que vamos a ocupar la pista (Explanada) desde las nueve de la mañana  hasta las 12, más menos, en las competencias. Y en la tarde, la exhibición entre las 15:30 horas y las 16 horas, antes de la presentación que le corresponde a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. Vamos a tener gran afluencia de público, lo que nos pone a nosotros muy contentos", enfatizó.

Indicó que en estas competencias estarán participando más de 12 binomios, añadiendo que cuentan con varios premios para los ganadores, los que son aportados por la Revista del Campo de El Mercurio y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital