CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Semana de la Chilenidad en Antofagasta comienza a tomar forma

Semana de la Chilenidad en Antofagasta comienza a tomar forma
Entre el 20 y el 22 de enero se hará la fiesta nortina.
Se realizará entre el 20 y el 22 de enero, sumando un nuevo atractivo para la ciudad.

El 19 de enero, a las 19 horas, será la inauguración oficial de la Semana de la Chilenidad en Antofagasta, y la apertura a público a partir del 20 de enero a las diez de la mañana, dándole un nuevo polo turístico a la ciudad nortina.

Los trabajos están bastante avanzados y de ellos y de lo que contendrá este evento  que busca realzar nuestras tradiciones, conversó Caballoyrodeo.cl con María Fernanda Coronado, Encargada de Eventos en el Área Comercial del diario El Mercurio de Antofagasta, una de las empresas que está organizando dicha Semana.

"Esta Semana de la Chilenidad se realizará los días 20, 21 y 22 de enero. Esos tres días habrá una serie de actividades tratando de replicar acá en Antofagasta lo que es la Semana de la Chilenidad en Santiago, para lo cual están participando distintas entidades. Están las Fuerzas Armadas y Carabineros trabajando con nosotros, al igual que Bomberos, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Antofagasta, la Federación deCriadores deCaballos Chilenos y también las universidades", informó.

"La idea, en el fondo, es poder entregar una actividad interesante a la comunidad", enfatizó, agregando que este evento se va a desarrollar en el estadio Los Héroes del Ejército de Antofagasta, que está ubicado en el sector sur de la ciudad.

"Y va a estar abierta a todo el público; va a ser gratuita, no se va a cobrar entrada, lo que también es una ventaja y es gracias a que parte del financiamiento es a través dela Ley Valdés de Donaciones Culturales. En ese sentido cabe señalar que entre las instituciones que están trabajando con nosotros, se encuentrala Corporación Cultural", expresó.

Informó también que las actividades comenzarán a las diez de la mañana, terminando a las 24 horas, cada uno de los tres días.

"Cada noche tendremos un show estelar y ya para el viernes 20 están confirmados Los Huasos Quincheros, y el grupo Intillimani para el sábado 21. El domingo 22 aún no tenemos definido el grupo todavía, pero creo que va a ser relacionado con la cueca brava. Además de eso, en la Semana también tendremos una granja educativa, donde los niños podrán ver animales dela Zona Nortey aquellos que habitualmente no estamos acostumbrados a ver acá. También habrá un área de juegos criollos; un área con stands con muestras artesanales y agropecuarias. Para ello estamos trabajando con el Fosis y con Indap", aseveró.

"También estamos trabajando conla Asociación Norte Grandede Rodeo, la que nos va a ayudar con muestras folclóricas, pruebas como la silla musicalde a caballo, Movimiento a la Rienda, topeos y presentación de una escuadra ecuestre. Solamente no habrá rodeo, porque en el recinto no hay medialuna", destacó.

"Para nosotros es super importante acercar a la comunidad este tipo de actividades, las cuales no estamos acostumbrados a tenerla acá en Antofagasta. También habrá un patio de comidas típicas y lo importante de todo esto es realzar los valores patrios y también nuestras tradiciones como nortinos, que son importantes", afirmó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital