CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Azevedo y Matas, Promotores de la Rienda Internacional

Azevedo y Matas, Promotores de la Rienda Internacional
Joana Azevedo y Eduardo Matas.
Los jinetes brasileños hicieron una exhibición en la XVII Semana de la Chilenidad.

Joana Azevedo y Eduardo Matas, Campeones Nacionales de Rienda Internacional en Brasil y con diversas participaciones en torneos fuera de su país, estuvieron presenciando las distintas actividades de la Semana de la Chilenidad y haciendo también una demostración de Rienda Internacional.

Su presencia permitió que Caballoyrodeo.cl conociera más de este deporte, incipiente en Chile, pero ya de larga data en su país.

Eduardo Matas, refiriéndose a esta visita y a la existencia de jinetes chilenos que se estén adentrando en este deporte, señaló: "Hay varios que están entrenando y participando en competencias. Yo he venido ya unas cinco o seis veces precisamente para enseñar los fundamentos de esta disciplina".

Y aludiendo a cuál es la situación dela Rienda Internacionalen su país y cómo fueron sus comienzos, indicó: "Nosotros empezamos en el año 1988; entonces, llevamos bastante tiempo de ventaja. Pero para el poco tiempo que lleva la Rienda Internacional aquí en Chile, su desarrollo es bastante adecuado. Claro que si tú lo vas a comparar con cómo está la Rienda Internacional hoy en Brasil, claro que allá está más desarrollada, pero también tiene mucho más tiempo de práctica".

Agregó que en su país, una competencia de Rienda Internacional importante llega a tener, 80, 90, 100 participantes en una categoría, señalando que jinetes brasileños siempre están compitiendo en juegos ecuestres internacionales.

"La primera vez que llevamos un equipo a competir fue el año 2002, a España. Nosotros estamos participando siempre y en el último Mundial de Kentucky, Estados Unidos, el 2010, por primera vez un jinete brasileño clasificó para la Final, lo que fue bastante bueno para nuestro país".

Y en torno a lo que ha podido apreciar en Chile en cuanto a jinetes y cabalgaduras que se están dedicando a esta disciplina, expresó: "Creo que hay bastante interés por parte de los jinetes, bastante talento. Lo que falta es organizar una rutina, una manera de entrenar desde el principio. Porque un caballo de Rienda tiene que tener una rutina muy específica para ese deporte. No puede mezclar con Rodeo o con Rienda Chilena; tiene que ser pura Rienda Internacional. Si después quiere hacer otra cosa, bueno está listo para hacer cualquier cosa. Pero mientras esté haciendo Rienda, tiene que seguir en eso solamente. Esta disciplina exige bastante atención".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital