CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcela Romagnoli hizo un provechoso balance de la muestra de Oficios Patrimoniales

Marcela Romagnoli hizo un provechoso balance de la muestra de Oficios Patrimoniales
"Los artesanos se fueron con muchos contactos y mucha pega para la casa", comentó.

La muestra de oficios patrimoniales que por segundo año consecutivo se realiza en el marco del Champiom de Chile tuvo un positivo balance, tal como comentó su principal organizadora, Marcela Romagnoli.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, la escultora y promotora de nuestras tradiciones huasas explicó que la gente visitó en gran cantidad los stands que fueron parte de la muestra y que los artesanos además "se fueron con harta pega para la casa".

"Es una evaluación positiva. El año pasado partimos con 23 puestos, y este año solo tuvimos 12, pero fue súper todo positivo, porque la muestra fue mucho más ordenada, todo más homogéneo. Todos los oficios que estuvieron presentes, además de nuestra cantora Ofelia Gana y el fotógrafo invitado, Luis Martínez, que hizo una exposición de 20 imágenes a color, quedaron muy bien ordenados y con mucha gente visitándolos", comentó.

"La verdad es que llegó mucha gente y los artesanos se fueron con mucha pega para la casa y muy contentos. El grupo está muy cohesionado, la idea es seguir sumando más artesanos, tenemos un proyecto de hacer un sitio web donde los artesanos se vayan integrando al grupo de oficios para que la gente los contacte, y también está la idea es participar en otras actividades, como por ejemplo en la Semana de la Chilenidad y tal vez hacer algo con los Criadores. Ellos hicieron muchos contactos, nos visitó mucha gente y es súper bonito ver cómo la gente se entretiene aprendiendo de los oficios, de cómo trabaja cada uno", añadió.

Romagnoli contó que "la idea es que la gente vea en el stand al chupallero, a Patricio Leiva mostrando cómo hace su manta, cada oficio haciendo y contando de su experiencia".

"Este año por ejemplo tuvimos a Jaime Gómez, que trabajado en chapeado en bronce, e hizo una versión de las monturas de Río Bueno, así es que es muy bonito ver cómo cada artesano comparte su oficio con el público", añadió.

"Y cómo te decía, se fueron con mucha pega para la casa y eso nos deja muy contentos. Fue muy provechoso porque es parte de la economía circular del rodeo, porque un huaso no puede entrar sin aperos a la medialuna, y todo es muy necesario porque los artesanos al final viven de lo que hacen, y es maravilloso tener el público que va Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital