CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Felipe Villela y Raúl Contesse cumplieron un sueño y correrán la Final de Chile

Luis Felipe Villela y Raúl Contesse cumplieron un sueño y correrán la Final de Chile
Los jinetes harán su estreno tras ganar con dramatismo la Serie Caballos.

En una sólida actuación, Luis Felipe Villela y Raúl Contesse (Asociación O'Higgins) fueron los más atajadores en la Serie Caballos del 75° Campeonato Nacional de Rodeo para imponerse con 27 puntos buenos (5+8+7+7) en las montas de La Tanty Puqui y Rulo y Medio Mestizo.

Por supuesto la felicidad se apoderó de estos dos amigos dado que premiaron bien a la cola en los Clasificatorios y ahora dirán presente en la Final de Chile, tal como dejaron ver en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estamos totalmente felices, porque es nuestra primera Final juntos. Esa era la meta que nos habíamos propuesto, habíamos tenido una temporada medio difícil con otras colleras, y acá también la sufrimos un poco. Incluso ahora pasamos medio raspando, fuimos sumando y hasta el último toro fue sufrido, pero se nos dio y acá estamos felices y disfrutando el momento. Estamos demasiado contentos y agradecidos de todas las personas que están detrás de esto y uno es la cara visible. La familia, mi papá, mi señora y la barra que nos sigue a todos lados, y también te da energías", dijo Villela.

"A esta altura uno está pagado, pero como todo competidor se sale con todo. Ya uno cumple el sueño de correr la Final de Chile y disfrutar", añadió.

Raúl Contesse, en tanto, comentó su felicidad: "Entramos con mucha confianza, confío mucho en Felipe, en su caballo, que es un caballo maestro, muy bueno; vinimos a Rancagua con un aire distinto porque uno sabe que cuando anda más o menos afiatado las cosas se pueden dar. Solamente hay que esperar la fortuna y aprovechar el momento como en la serie, que fuimos sumando de a poco y con algo de suspenso le pusimos la garra para poder lograrlo", expresó.

"Ahora estoy con mucha tranquilidad en el corazón. Queda mucho porque triunfamos con un caballo nuevo. Es mucha la alegría que tengo", añadió.

Segundos campeones fueron Daniel Pinto y Matías Pino (Asociación Cardenal Caro), quienes se anotaron con 26 (7+8+4+7) en Don Gary Despacito y Brío Cambalache.

Terceros terminaron los siempre protagonistas Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) en Rihue Mentiroso y Llahuecuy Muñeco con 26 (7+8+4+7).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital