CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor disfrutó un triunfo en familia en la Serie Criaderos gracias a los hermanos Moreno

Palmas de Peñaflor disfrutó un triunfo en familia en la Serie Criaderos gracias a los hermanos Moreno
Foto: Fernando De la Fuente
Alfredo y Francisco ganaron en un desempate.

El Criadero Palmas de Peñaflor logró un emotivo triunfo de la mano de los hermanos Alfredo y Francisco Moreno (Asociación Santiago Sur) en la Serie Criaderos del 75° Campeonato Nacional de Rodeo gracias a lo hecho en Remo y Talero.

Los Moreno se anotaron con sólidas carreras de 10+7+8+7 para sumar 32 de los buenos y quedar empatados con el Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, con Alejandro Loaiza y Juan Carlos Loaiza (Asociación Valdivia) en Hinojo e Icono, quienes corrieron por derecho propio como Campeones del Clasificatorio Zona Sur de Villarrica.

En el toro extra los Moreno le pusieron 11 y los Loaiza solo 2 para así dar paso a los abrazos.

"Lo primero es dedicárselo a Vicente. El no pudo estar acá y se lo dedicamos a él, así es que este triunfo va dedicado a mi familia, a mi papá y a todo el equipo de Palmas, que hace un trabajo extraordinario. Y claro que sí, tiene un gusto especial haber clasificado con mi hermano", comentó Francisco a Caballoyrodeo.cl

"Correr con Alfredo hace la cosas más fáciles. Creo que hizo las siete atajadas, fue campeón de Chile y en mi caso ir mejorando para seguir siendo competitivos", añadió.

Alfredo, en tanto, contó que "hace 25 años corríamos los Escolares y de ahí no habíamos corrido juntos. Tuvimos la suerte de que este año se nos presentó en esta collera de caballos, le hicimos empeño y pudimos ganarnos esta serie. Es un sueño, va más allá de las expectativas, porque es un tremendo premio, competir además con un maestro Juan Carlos y ganarle es increíble".

"Estamos agradecidos de la mamá, del papá, de nuestras esposas, nuestros niños y de todo el equipo de Palmas, porque es un trabajo de muchos porque la gente eso esto lo hace con cariño", añadió.

Tercero fue el Criadero Santa Elba, con Sebastián y Juan Adolfo Poblete (Asociación Cautín) en Calicanto y Chapeado con 30 (8+8+8+6).

Y cuarto terminó el Criadero Carimallín, con Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo Norte) en Relincho y Listo No Más con 28 (7+8+5+8) +4.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital