CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cullaima se apropió de emocionante desempate en inicio del 75° Campeonato Nacional

Cullaima se apropió de emocionante desempate en inicio del 75° Campeonato Nacional
Foto: Fernando De la Fuente
José Domingo y Gustavo Cornejo se quedaron con el primer puesto en un triple desempate, que también protagonizaron Mario Matzner y Germán Varela junto a Diego y Diego Pacheco.

El Criadero Cullaima, con los jinetes Gustavo Cornejo y José Domingo Cornejo (padre e hijo, de la Asociación Valdivia) fueron los primeros ganadores de las series clasificatorias a la Final de Chile del 75° Campeonato Nacional de Rodeo al imponerse con un intenso desempate en la Mixta de este jueves, montando a Grampa y Fulero con 33 puntos buenos (11+5+10+7) +7 en el novillo de definición.

El segundo lugar se lo quedaron los osorninos Mario Matzner y Germán Varela en Corral del Sur Mariachi y El Madroñal Este Sí con 33 (5+11+8+9) +6 y el tercer puesto, también con pasajes al domingo por la tarde, fue para Diego Pacheco y Diego Pacheco (Asociación Colchagua) en Doña Dominga C.S. Linda Noche y El Vaticano Buen Vecino con 33 (7+8+9+9) +3.

"Imagínate lo bueno que es el jueves partir al tiro con el pie derecho y ganarse la serie... veníamos con tres colleras, pero le teníamos mucha fe a ésta, clasificar al tiro es un gran avance y un descanso para los caballos. Estamos muy contentos, se había hecho una gran temporada en la collera", declaró Gustavo Cornejo, padre de José Domingo.

"Estamos felices, imagínate correr con José Domingo, la edad que tiene y que podamos correr una final, si hace un par de años estaba jugando con un caballo de palo y que hoy pueda correr una final es maravilloso", complementó.

"Tuvimos buena partida, pero los viejos van poniendo. Tuvimos la suerte de ir sumando y pudimos llegar a los 33, empatamos tres colleras y ya estaba definido. Cualquier lugar que ocupáramos era suficiente para clasificar. Esta collera es de Cullaima, son caballos nuevos, el Fulero es de primera temporada y la yegua es segunda temporada. Este año tuvimos una campaña corta y lo ratificamos clasificando a la Final de Chile", detalló.

"Estoy muy feliz, imagínese, primera vez que voy a correr y con mi papá más encima. Estuvo buena la serie, había que ponerle y gracias a Dios nos tocó a nosotros", completó José Domingo.

"Vamos a disfrutar y a que salga lo que Dios quiera no más", cerró.

La acción del 75° Campeonato Nacional continúa el viernes con la Serie Criaderos, desde las 08:00 horas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital