CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi y la Asociación de Municipalidades de Chile firmaron compromiso de colaboración

Ferochi y la Asociación de Municipalidades de Chile firmaron compromiso de colaboración
Foto: Fernando De la Fuente
El acuerdo fue suscrito por ambas entidades y busca potenciar diferentes actividades ligadas al campo chileno.

- Revisa el listado de Municipios asociados a Amuch.

La Federación del Rodeo Chileno suscribió este jueves un importante compromiso de colaboración con la Asociación de Municipalidades de Chile que busca potenciar las actividades que ambas realizaban de manera independiente, con ayuda desde ambas instituciones.

El presidente de Amuch, Gustavo Alessandri, quien es alcalde de Zapallar, sostuvo que "hoy firmamos un convenio muy importante con la Asociación de Municipios de Chile y la Federación del Rodeo Chileno donde nos comprometemos a buscar mejores lineamientos de las tradiciones, del deporte, de hipoterapia, de cómo llegar con un turismo rural y así afrontar los desafíos en conjunto de una Federación de Rodeo inclusiva y las comunas de norte a sur de trabajar en conjunto".

"A la Asociación de Municipalidades de Chile le enorgullece firmar este convenio y así trabajar en conjunto, donde los que ganan son los vecinos, estudiantes de diversas escuelas, liceos y colegios, también adultos mayores que le han dedicado la vida a las tradiciones, a la cueca, al rodeo, al campo chileno; la Federación por su lado, tambíen se enorgullece de trabajar en conjunto con las municipalidades y seguir respetando, seguir reproduciendo nuestras tradiciones a lo largo de Chile", declaró el jefe comunal.

Para finalizar, sostuvo que "lo importante es que generemos distintas instancias donde la Federación y los municipios se unan para fortalecer lo que ya estamos haciendo ambas instituciones. Los grandes beneficiados de esto son los chilenos, estamos contentos y orgullosos de lo que estamos realizando". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Edmundo Hermosilla, vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, por su parte aportó que "va a significar poder ir desarrollando nuestras distintas actividades de vinculación con las distintas comunas. Ya no estamos solo en las comunas rurales, vamos a ir a las comunas que son más urbanas, con la cueca, veremos si podemos avanzar en turismo rural, en equinoterapia... tenemos un mundo de oportunidades. Hoy tenemos una revalorización del mundo huaso, nuestras tradiciones, del rodeo chileno".

"Siento que hay desconocimiento del rodeo, de lo que hacemos, y en la medida en que nos damos a conocer vamos ampliando nuestros espacios. Hemos estado en los incendios forestales, en los terremotos, hemos estado vinculados en los campeonatos de cueca, en los caballitos de palo con familias completas. Ha sido emocionante", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

- Revisa algunas imágenes:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital