CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores: Anuario 2024, "El Arte de la Rienda" y libro para colorear estarán a la venta en Rancagua

Criadores: Anuario 2024,
Revisa la información sobre estas publicaciones.

El Anuario 2024 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena ya está listo y los asistentes al 75° Campeonato Nacional de Rodeo en la Monumental de Rancagua, podrán ser los primeros en tenerlo, ya que se venderá en el Salón del Caballo Chileno, donde también estarán disponibles "El Arte de la Rienda: Historias de una Tradición" y el libro para colorear "Pintando Tradiciones: Huasos y Caballos en Acción".

En el caso del anuario institucional, contiene reportajes, entrevistas, informes de las asociaciones de criadores, el resumen de todas las exposiciones de la temporada, la Cuarta Atajada, entre otras atractivas secciones.

Además, los interesados pueden adquirir un librillo con la Genealogía de la Caballada participante en este 75° Campeonato Nacional de Rodeo, ideal para consultarlo durante el evento.

El director a cargo del Anuario es Sebastián Dabed Martinic, secretario general de la Federación, y el editor general es Antonio Arancio Gálvez.

Sebastián Dabed dijo sobre la publicación que "como cada temporada, este año el anuario 2024 de la Federación de Criadores ve la luz junto con la gran fiesta huasa del país, el Campeonato Nacional de Rodeo. Esta exclusiva publicación recorre el país criador de punta a punta, siendo un testimonio de las actividades realizadas por cada asociación, donde se captura la riqueza y la diversidad de la raza caballar chilena, transformándose en un tributo a nuestra herencia ecuestre. Además, podrán descubrir con una mirada íntima a personajes destacados de la crianza, junto con celebrar la belleza única del caballo y su papel en nuestra historia y cultura".

En cuanto al libro "El Arte de la Rienda: Relatos de una Tradición", lanzado hace poco más de un mes por la Federación de Criadores, es una obra basada en cinco grandes exponentes de la disciplina de Chile y Argentina, Luis Eduardo Cortés, José Manuel Aguirre, Alfonso Navarro, María Fe de Battista y Luis Bustos, quienes cuentan su trayectoria y entregan datos y consejos sobre el trabajo de ejemplares de Rienda.     

"La Federación realizó otra muy interesante publicación, el libro 'El Arte de la Rienda: Historias de una Tradición', que en el marco del proyecto de Riendas Sin Fronteras, busca incentivar la práctica de esta disciplina ecuestre, recogiendo testimonios de grandes personajes y maestros de la Rienda, sus historias y anécdotas que esperamos inspiren a muchos jinetes a ser parte de esta tremenda disciplina", señaló Dabed al respecto.

Y sobre la tercera obra que estará a la venta, el secretario general comentó: "Pensando en los aficionados más pequeños a los caballos, también lanzamos en este Champion de Chile un libro para colorear 'Pintando Tradiciones: Huasos y Caballos en Acción', donde se destacan las principales actividades del huaso y su caballo. Creemos que es otra forma más de entretener y darle pertenencia a las nuevas generaciones para que formen parte de este maravilloso mundo que son los caballos".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital