CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ña Mara luchó hasta el final en Melipilla: Es un trabajo a largo plazo que está dando sus resultados

Ña Mara luchó hasta el final en Melipilla: Es un trabajo a largo plazo que está dando sus resultados
(Foto: Fernando de la Fuente)
Pablo Aninat y Schwaky Eltit tuvieron una destacada participación en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte.

El Criadero Ña Mara, con Pablo Aninat y Schwaky Eltit, tuvo una destacada participación en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla, siendo protagonista del cuarto animal en la Medialuna de Chocalán en la mixta Espuelazo y Ña Fernanda. Un resultado que destacan como el fruto de un trabajo a largo plazo.

Aninat comentó el cometido realizado en Chocalán, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Ha sido un trabajo a largo plazo que está dando sus resultados. Estar en un cuarto toro de un Clasificatorio con un potro que es relativamente nuevo, es impensado. Feliz, disfrutando con mi compañero, que es un gran amigo. Estar entre criadero grandes y haber llegado hasta acá, me deja muy contento, sobre todo por las dos colleras que tenemos clasificadas".

"Se cansaron y además con el piño, no pillábamos a nadie. Tratamos de jugárnosla, no nos resultó, pero bueno, así  es el rodeo. Los ganadores lo tuvieron muy merecido, corrieron muy bien también", agregó.

Respecto a lo que se viene en Rancagua, dijo: "Es un buen apronte. Por lo menos vamos con dos colleras, las dos con caballos criollos, así que estoy feliz por el trabajo realizado en la temporada"

"Eso es lo que me tiene muy contento, ojalá podamos terminar bien allá", cerró.

Por su parte, Eltit expresó: "Estoy feliz de haber corriendo tres toros con 'Nico' (Maggi), cuatro toros con Pablo. La verdad es que estoy muy contento y con todas las ganas de correr en Rancagua".

"Mi yegua en el tercer toro se anduvo cansando, hubo mucho calor en la Serie Criadores y en la Mixta, pero vamos tratar de prepararnos mejor como equipo para poder llegar a Rancagua", añadió.

Sobre lo que se viene en El Chileno, dijo: "Allá parte el rodeo de cero, todos vamos con las mejores expectativas de tratar de atajar. Queremos solamente atajar lo más posible y poder hacer un buen papel".

También habló sobre el accidente que tuvo la campaña pasada y las ganas de estar presente en la Monumental: "El año pasado no pudimos participar, pese a que teníamos clasificadas dos colleras, pero fui bien representado por dos amigos como son Sergio Abarca y Pablo Pino. Este año me toca la suerte de poder ir, porque a uno le gusta poder correr y participar, así que estoy feliz de llegar un año más a Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital