CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aparta de Ganado llegó a Curanilahue con competencia promocional en entretenida jornada

Aparta de Ganado llegó a Curanilahue con competencia promocional en entretenida jornada
El club local desarrolló esta actividad, apoyado por el Club de Rodeo Carampangue.

Las Pruebas Funcionales impulsadas por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena siguen tomando fuerza y en esta oportunidad la Aparta de Ganado llegó hasta la comuna de Curanilahue, con una competencia promocional realizada por el Club de Rodeo Curanilahue, apoyado en la organización por el Club de Rodeo Carampangue.

Llegaron 10 equipos de adultos y dos de menores para participar en esta jornada, que dejó muy contento al presidente del Club Curanilahue, Ariel Martínez.

"Para mí resultó un buen espectáculo, con mucho público y el día nos acompañó. La actividad se realizó en la comuna de Curanilahue, donde estaba antiguamente nuestra medialuna y llegó bastante gente. Hubo un ambiente familiar, con hartos niños, y también hicimos juegos ecuestres para los menores", contó a CaballoyRodeo.

La idea es reactivar el Club de Rodeo Curanilahue, que, como contó Martínez, estuvo "en receso por el estallido y la pandemia, yo mismo estuve casi un año y medio enfermo, pero ya estamos de pie, con todas las ganas de levantar el club".

"Ese es nuestro horizonte, seguir organizando actividades para levantar el club y a ver si las cosas se dan para volver a federarnos en la próxima temporada", agregó.

Por el lado del Club de Rodeo Carampangue, Omar Molina, su presidente, explicó "que ellos se pusieron en contacto con nosotros para que los orientáramos en cuanto a las características y medidas de un corral de aparta de ganado, y que también les colaboráramos en la logística para echar a andar una primera competencia de aparta promocional".

"Nosotros, como tenemos varias competencias realizadas, les facilitamos parte del corral mecano que tenemos acá y fue nuestro socio don Rolando Fraile como jurado, la señorita Rocío García y don Nelson García hicieron la labor de cronometrar el tiempo y don Patricio Fernández, socio del Club de Rodeo de Lebu, fue como delegado, tal como lo ha hecho aquí em Carampangue", agregó.

"Fue una actividad súper entretenida, hubo mucho entusiasmo de los huasos de Curanilahue y también de acá de nuestra zona, desde donde fueron a participar algunos equipos", completó.

Molina manifestó que para la institución que preside es importante apoyar a otras entidades para que las Pruebas Funcionales continúen creciendo.

"Nosotros hemos visto que las Pruebas Funcionales están tomando mucha fuerza y entre ellas la Aparta de Ganado. Don Roberto Standen ha estado promocionando fuertemente el tema, van a construir un corral en la comuna de Santa Juana y a nosotros nos interesa que existan más corrales y competencias, porque así cuando realicemos actividades tendremos más competidores interesados. Por eso los estamos apoyando a ellos y a quien nos pida colaboración", cerró.

En cuanto a los resultados de esta competencia promocional en Curanilahue, ganó el equipo "Los Rompe Catre", con Juan Arriagada, Juan Pedro Salazar y Mario Guzmán en Consentida, Laborioso y Platanito.

El segundo lugar fue para "Tradiciones Campesinas", con Camilo Avila, Hugo Arévalo y Juan Pedro Salazar en Temporal, Temporera y Laborioso; y el tercer puesto fue para "Las Palmeras", con Juan Huilcamán Araneda, Juan Huilcamán y Juan Carlos Inzunza en Talento, Poca Fe y Silenciosa.

En Menores, el triunfo fue para "Rincón de los Chilcos", con Rocío Molina, Maite Carrillo y Omar Molina en Remanzo, Riachuelo y Quintral; seguido por "Patagual Junior", con Matías Elgueta, Sofía Rojas y Aníbal Rojas en Relámpago, Inocencia y Lobo Gateado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital