CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Willer y Cavalieri: "Estaba bien bravo el champion, así que salimos con la frente en alto"

Willer y Cavalieri:
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera de la Asociación Osorno llegó con ventaja al cuarto animal, pero no pudo aprovechar la ventaja.

Rodrigo Willer y Stefano Cavalieri fueron protagonistas de la Serie de Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de San Carlos, siendo líderes hasta el tercer toro montando a Pailan Rebonita y Puyehue Santelmo con 29 puntos, pero desaprovechando la ventaja y sumando solo el punto de salida en el cuarto animal. De todas formas, fue un gran selectivo para la collera de la Asociación Osorno.

Willer comentó su presentación en el selectivo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, contentísimo, el rodeo es así. Entramos punteando, pero hay que tener un cachito de suerte. Esta vez no la tuvimos, cometimos algunos errores, pero el rodeo es así. Estoy contento por los caballos, por la familia, por la Paula (Sáez) que siempre me apoya, por mi papá que está en Osorno y a quien le mando un saludo. Estoy contento y lo disfrutamos. Estuvo todo muy bonito, la medialuna llena. Quiero felicitar a los organizadores de un rodeo extraordinario, estoy feliz, muy contento".

Respecto al nivel de la collera, dijo: "En la serie anduvimos súper bien y ahora entramos punteando, pero 'engordamos para morir flacos'. Pero estoy súper contento, los caballos están sanitos, estuvieron muy bien. Así que ir a Rancagua, disfrutar y gozar de cuatro días de competencia. Ojalá fuera una semana. Estamos contentos".

"Estaba bien bravo el champion, así que uno sale con la frente en alto. Las derrotas hay que saberlas masticar y disfrutar también, porque acá es más lo que se pierde que lo que se gana", agregó "Yoyo".

Por su parte, Cavalieri manifestó: "Estoy muy feliz, muy contento. Para mí era algo inesperado, corrimos con todas las ganas con mi compañero, tratamos de dar lo mejor de nosotros. Esta cuestión es cómo correr en vaca, no se sabe hasta el último. Los caballos anduvieron súper bien, así que eso me deja muy contento".

Sobre el cuarto anima, dijo: "Yo creo que a mí por lo menos me faltó un poquito de experiencia, es primera vez que estoy en esta instancia, así que tomarlo con humildad, e ir adquiriendo nuevos conocimientos. Estoy tremendamente feliz".

Mientras que sobre su debut en El Chileno, dijo: "Cuando se va para Rancagua, me imagino que dan ganas de premiar (risas). Estamos felices, lo hemos pasado espectacular, hemos compartido con amigo y hemos estado en familia, que para mí por lo menos es más difícil porque estoy en el sur, entonces cada vez veo menos a mis papás, pero esta vez nos logramos reunir todos. Para mí fue un Clasificatorio redondo, premió mi cuñado, mi hermano salió segundo, estoy acá con mi sobrino a caballo, que es el dueño de Santelmo. Estoy feliz y agradezco a todos quienes me han acompañado, a la familia y a la gente que trabaja con nosotros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital