CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vittorio Cavalieri y Diego Soto: "Sabíamos en la interna que podíamos hacer algo"

Vittorio Cavalieri y Diego Soto:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los vicecampeones de San Carlos se mostraron muy feliz por el rendimiento de la collera, destacando que el buen cometido es gracias al trabajo y la disciplina.

Vittorio Cavalieri y Diego Soto (Asociación Río Rahue) mostraron un nivel espectacular en la Serie de Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur, luciéndose con dos carreras seguidas con las tres atajadas de cuatro, la del cuarto animal y la del desempate, en Piedras Blancas del Arrayán Buen Recuerdo y Los Bajos de Huacacura Santo Negro. Un nivel que los dejó muy contento y que señalaron que fue fruto del trabajo en equipo, la constancia y la disciplina.

Cavalieri comentó el triunfo, señalando a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, fue un Clasificatorio redondo desde la organización, tanto por el recinto como por lo deportivo. Estamos muy contentos como equipo, como con mi otro compañero Sebastián (Ibáñez). Veníamos tratar de hacer lo mejor posible y se nos abrió la llave temprano en la Serie Caballos el viernes con Diego, y luego con mi compadre Sebastián entramos la mixta de él, así que con eso estábamos pagados, por estar en el Campeonato Nacional".

"Y después, yo siempre he dicho, el champion de un Clasificatorio es para disfrutarlo. Corrimos súper tranquilos, en la collera de Risco Blanco no se nos presentó y los caballos andaban bien, sabíamos en la interna que podíamos hacer algo, fuimos pasando los cortes y a medida que se fueron corriendo se fueron poniendo cada vez mejor, tanto los toros como los caballos. Cometimos pocos errores y nos vimos en el cuarto toro con una carrera que nos acercó adelante y empatamos el segundo. Gracias a Dios se nos dio, empatamos nosotros el desempate y nada más que decir", agregó.

Respecto al nivel de su joven compañero, expresó: "Estamos muy felices. Mi compañero corrió extraordinario, pese a la poca experiencia en estas instancias, tiene una garra y pachorra impresionante. Lo único que hice fue animarlo y tirarlo para arriba, y me respondió súper bien".

Sobre lo que se viene para Rancagua, dijo: "Los novillos estuvieron extraordinarios, si la calidad de los novillos será así en Rancagua, será para cualquiera, la verdad, el que ande en caballos parejos y se le puede abrir a cualquiera. Rancagua es Rancagua, es un rodeo que parte de cero. Hay que ir tranquilos, con los pies bien puestos en la tierra, tratar de correr bien y no cometer errores. Si los caballos llegan bien, sanos y nosotros corremos concentrados, a lo mejor logramos clasificar a una final".

También tuvo palabras para los buenos resultados de sus familiares: "Fue precioso. Estaba mi cuñado (Iñaki Gazmuri) y mi hermano (Stefano), clasificamos los tres. Estaba toda mi familia, mis hermanos, mis sobrinos, mi señora y mis hijos. Estoy muy contento, muy feliz y lo disfrutamos a concho. Esto va para mi familia, mi señora Daniela, mi papá Vittorio, mi mamá Paulina, mi hermana Antonella, a Rodrigo Soto, María Munita la mamá de Diego, a todos sus hermanos y a todos quienes han aportado un granito de arena. A mi compadre Sebastián, a Gonzalo que trabajó el caballo y que ha estado mucho tiempo conmigo en el sur. Este es resultado del trabajo en equipo, de la constancia y de la disciplina".

Por su parte, Diego Soto también destacó el buen resultado: "Estoy muy contento, sabíamos que los caballos estaban bien, sanos y parejos, pero de ahí que se nos diera esta resultado, no lo tenía pensado. Uno siempre se imagina que las cosas se pueden llegar a dar, pero tan rápido como ahora, nunca lo pensé".

"Estuvo bravo el Clasificatorio. La serie en que clasificamos fue brava, el champion bravo, entramos en los cortes y en el desempate sabíamos que teníamos que hacer las tres atajadas, y mi compañero me dice si hago el primer viaje de tres, tenemos que hacer las dos de cuatro, se dio la carrera que se nos dio y estamos muy contentos", añadió.

Soto comentó la experiencia de haber terminado segundo: "Fue muy bonito. Es primera vez que completaba, que llegaba un Clasificatorio y terminar así el selectivo me deja demasiado feliz, muy contento".

"La tarea en primer minuto era completar, estando completos era llegar a Rancagua y de aquí para adelante que sea lo que Dios quiera no más, con esto la temporada la cierro demasiado bien, estoy muy contento", añadió.

Finalmente, el jinete de 21 años tuvo palabras dedicatorias: "Esto lo dedico a mi familia, mi papá y mi hermana que están aquí, a mis otras hermanas con mi mamá que están en Curicó y me estuvieron apoyando desde allá. A José que trabaja los caballos, a Byron que quedó en la casa cuidando los caballos y manteniendo los otros para la Temporada Chica, a mis amigos que andan conmigo, los que no pudieron venir y que quedaron en Curicó, agradecerles a ellos que estuvieron conmigo en Villarrica y que ahora no pudieron venir. Para toda la gente que me apoya va esto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital