CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arredondo y Sperberg: A este rodeo no veníamos a participar, uno siempre tiene la intención de ganar

Arredondo y Sperberg: A este rodeo no veníamos a participar, uno siempre tiene la intención de ganar
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Bío Bío se mostraron muy contentos por haber conquistado el Clasificatorio Centro-Sur de San Carlos.

Ernesto Arredondo y Hermann Sperberg (Asociación Bío Bío) se mostraron muy contentos por haber conquistado el Clasificatorio Repechaje Centro Sur que organizó la Asociación Ñuble en la Medialuna Monumental de San Carlos, dedicando la victoria que lograron con 39 puntos en Retoños de Manzanares Oriundo y Lo Especial Roto Tacaño a la familia y manifestando que ellos siempre tienen la ambición de salir a competir.

- ¿Cuáles son sus sensaciones con esta victoria?

Hermman Sperberg: "Pura felicidad no más. Entramos al cuarto animal bastante parejas todas las colleras y él que hacía una carrerita buena se quedaba con el rodeo. Mi compañero salió bravo, así que le puso ocho a la mano y corrió muy lindo, estoy contento. Quiero aprovechar de mandarle un gran abrazo y un beso a mi madre, que está en Rancagua, que sufre y disfruta por el triunfo. Y al grupo de amigos que tenemos, los 'veganos', un gran saludo para ellos también".

- ¿Y las tuyas Ernesto?

Ernesto Arredondo: "Era la primera vez que estaba en un cuarto toro y estaba más que pagado. Ahora con esto, estoy feliz. Con mi compañero, gracias a Dios, estamos muy contentos. Espero no defraudarlo no más".

- ¿Qué pueden contar de esta collera?

Hermann Sperberg: "Es una collera de caballos. Son los dos más o menos de la misma edad, tienen 9 y 10 años. La verdad es que partieron bien esta temporada, hicimos un requisito temprano, y después nos costó completarlos. Pero los caballos corriendo se han ido poniendo, el día viernes en la serie anduvieron muy bien, súper regulares. Y hoy en el champion terminaron  de confirmar que venían bien a punto. Son grandes caballos, muy buenos".

- No sintieron la presión que impusieron las otras colleras y salieron decididos a quedarse con la victoria…

Ernesto Arredondo: "Yo estaba más que pagado con correr el cuarto toro y salí decidido a ponerle no más. Gracias a Dios me resultó, así que feliz por los caballos, por mi compañero, por la familia que está detrás, el jefe y todo. Hay harta gente detrás. Quiero mandar un saludo especial a mi padre, mi madre, mi señora, mi hija y a un amigo Juanito Conejeros. Un saludos a todos los amigos. A don Juan González, a su familia, a todos. Si los nombro a todos, se me va a quedar uno a fuera".

- ¿Qué les pareció la Serie de Campeones? Estuvo brava…

Hermann Sperberg: "Yo aprovechó de felicitar a los organizadores porque independiente del resultado, uno lo mira con un sabor distinto, pero hicieron un tremendo Clasificatorio. El ganado, la organización, el recinto precioso, la medialuna. Yo no había tenido la suerte de correr aquí y es un gran recinto, muchas felicitaciones, y nos vamos más que contentos".

- En la final, corriendo con toros grandes, parecidos a los que se corren en Rancagua, demostraron que están para hacer grandes cosas…

Ernesto Arredondo: "Hay que tomarse con calma no más esto y seguir trabajando. Hay que ir paso a paso, seguir trabajando. Porque esto es fruto de todo el año, de toda una temporada y la otra temporada comienza todo de cero, así que hay que seguir trabajando y haciendo las cosas tal cuál se están haciendo".

- Pero da para ilusionarse…

Hermann Sperberg: "Sí, claro, a este rodeo no veníamos solo a participar, uno siempre tiene la intención. Con mi compañero ya llevamos dos años corriendo, estamos mucho más afiatados y los caballos responden. Vamos con tranquilidad, pero estamos con ganas también de lograr cosas, esa es la ambición que tiene todo huaso".

- Por último, algunas palabras dedicatorias…

Hermann Sperberg: "Esto se lo dedico a mi madre de todas maneras, a la familia que siempre es la que más sufre, porque en esto del rodeo se viven de repente más desencantos que alegría, y la familia siempre es la que está apoyando y dando ánimos. Esto va dedicado especialmente a la familia".

Ernesto Arredondo: "A la familia, en especial a la familia. A toda la gente que nos acompaña, que vibra con esto, cuando nos ve correr. Estoy muy feliz".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital