CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Henseleit y Alexi Troncoso festejaron en grande el paso a Rancagua

Mario Henseleit y Alexi Troncoso festejaron en grande el paso a Rancagua
Foto: Jaime Ramirez
Junto a Mohr-Angulo y Ramírez-Mardones se quedaron con los tres primeros lugares en la última serie libre del Clasificatorio de Repechaje. Así el tren Centro Sur rumbo a Rancagua ya partió , señores.

Los tres últimos boletos a Rancagua para las colleras de Curicó a Magallanes ya tienen a sus flamantes dueños que se definieron en la Segunda Serie Libre B del Clasificatorio de Repechaje que se disputó este fin de semana en la medialuna Monumental de San Carlos. Y como toda despedida, un vendaval de emociones se vivió al interior de la medialuna desde primeras horas de este domingo, donde la rabia, la frustración y la pena mezclada con alegría fueron el corolario a una serie que definió a los últimos tres de los 27 cupos que otorgó el selectivo organizado por la Asociación Ñuble.

La alegría desbordante corrió por cuenta de Mario Henseleit, el popular pelao, que pudo tomarse revancha del año pasado junto a Alexis Troncoso, al lograr el paso a Rancagua arriba de Reencuentro de Río Blanco Rústico y La Esperanza Que Pampita, con lo cual intentará emular la actuación de 2015 cuando en su primera actuación se encaramo hasta el Cuarto Animal de aquel Campeonato.

“Cuando llegué lo hice arriba de un barroso y ahora que vuelvo en un barroso puede pasar cualquier cosa”, dijo Henseliet.

Su compañero, en tanto, no ocultó su alegría también por llegar una vez más a Rancagua pero con el aditamento extra esta temporada de lograrlo antecedido por su hermana, la Yenny, que la noche del sábado se coronó campeona en la Segunda Serie Libre y se convierte en la tercera mujer que ganar en cancha el derecho a correr el Champion de Chile.

“Estoy muy feliz y este premio es más especial porque mi hermana también pudo premiar y vamos a poder representar a nuestra familia en Rancagua”, dijo Alexis.

Ambos jinetes dedicaron este logro sus familias. Mientras, Henseliet se lo dedicó a su esposa Catalina Garay y, muy especialmente, a su hija Antonia, de 16 años que es su hincha número uno y que lo acompañó desde las tribunas; Alexis se acordó de sus padres, hermanos y su familia, la que está constituida por su esposa Angélica Díaz y sus cuatro hijos Benjamín, Gabriel, Vicente y Mateo.

Osorno y Ñuble también celebraron

Otros que también celebraron fueron los incombustibles Alfonso Angulo y Alberto Mohr, los vicecampeones de Chile del año 2022, que ya por cuarto año consecutivo estarán presentes en “las tierras amarillas” como dice el propio Alberto Mohr.

“Fue difícil este clasificatorio, la sufrimos harto y el último toro no pasó en ninguna de las tres atajadas. Teníamos 22 puntos en dos toros, con carreras de 11 en cada uno de ellos, pero en el tercero sólo sumamos sólo uno. Pero estamos muy felices”, expresó.

Y como terceros campeones, la collera de Matías Mardones y Benjamín Ramírez (Asociación Ñuble) en Santa Isabel Pemuco y Doña Fran Guapita, con 21 puntos, collera que logra clasificar por segundo año consecutivo a Rancagua pero ahora en una collera mixta.

“Estuvimos casi eliminados pero tuvimos esa dosis de suerte necesaria para poder entrar. Estamos muy felices”, dijo Benjamín Ramírez.

SEGUNDA SERIE LIBRE B, 56 colleras

1.- Mario Henseleit y Alexi Troncoso (Asociación Llanquihue) en Reencuentro de Río Blanco Rústico y La Esperanza Qué Pampita con 26 puntos buenos (9+8+9).

2.- Alberto Mohr y Luis Alfonso Angulo (Asociación Osorno) en La Mocha Aristócrata y Cadeguada Candelabro con 23 (11+11+1).

3.- Matías Mardones y Benjamín Ramírez (Asociación Ñuble) en Santa Isabel Pemuco y Doña Fran Guapita con 21 (12+8+1).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital