CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro regresa a Rancagua: Me falta el Champion de Chile y ese puede llegar con Hugo

Alfonso Navarro regresa a Rancagua: Me falta el Champion de Chile y ese puede llegar con Hugo
(Foto: Fernando de la Fuente)
El popular "Chiqui" correrá por primera vez con su hijo en el Campeonato Nacional de Rodeo y sueña con algo grande.

Alfonso Navarro se agigantó en San Carlos. El popular "Chiqui" aseguró su regreso al Campeonato Nacional de Rodeo luego de siete años. En esa oportunidad corriendo por Lo Miranda con Cristián Ramírez corrió el cuarto animal en Imagen y Huasito. Ahora, con un sentimiento especial, clasificó por primera vez acompañado de un hijo, Hugo Navarro, y lo hizo siendo segundo de la Primera Serie Libre B en La Reposada Regalón y Santa Isabel Oculto. Un resultado que lo llenó de alegría y que le volvió a permitir soñar con ser Campeón de Chile.

El múltiple campeón nacional del Movimiento a la Rienda y quien ha rozado la gloria máxima en el deporte nacional, aseguró su retorno a El Chileno corriendo con uno de sus retoños, y manifestó sentir lo mismo que su padre Fernando cuando llegó con él al Nacional.

"Todos estos premios sufridos y todos los premios, unos más o unos menos, siempre tienen el mismo sabor, alegría y nervios. Eso es más bonito haciéndolo con mi hijo de compañero. Estoy feliz, es una meta cumplida llegar con él a Rancagua, pero la meta mía es llegar a la final de Rancagua. Tenemos todas las posibilidades y ya dimos un paso importante, llegar allá", dijo el destacado jinete.

"Tiene un sabor completamente distinto a todo los compañeros que he tenido. Es una cosa distinta. Pienso que mi papá debe haber gozado tanto cuando le tocó a él, cuando corrimos juntos. Eso es lo que estoy viviendo ahora, corriendo con mi hijo, con Hugo", agregó.

El propietario del Criadero La Reposada contó que todavía siente el hambre de triunfo y que espera seguir dando espectáculo en las medialunas, tal como lo hizo con una brillante atajada de cuatro grandes a la mano de atrás en el segundo toro de la serie.

"Espero nunca cambiar, porque las ganas son las mismas y siempre estoy compitiendo, buscando resultados. Al ser empleado o estar representando un criadero importante, la competencia no es muy fácil. Ahora pensé que podía ser más fácil por estar corriendo los caballos de uno y con mis hijos, pero yo no me perdono cuando me equivoco, porque ese bichito de estar en la competencia  y de ganar, no se quita. Sufro cuando nos va mal, cuando me equivoco es peor. Quiero darle bonitos resultados a mi familia, a mis hijos, a mi compañero. La competencia lo va poniendo siempre a uno activo. Creo todavía tener habilidades y condiciones, me queda un resto", dijo Navarro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

El corredor de 63 años contó cuando fue la última vez que corrió en la arena amarilla: "Creo que la última vez fue corriendo con Cristián Ramírez el cuarto animal por el Criadero Lo Miranda".

"He llegado arriba como con todos los compañeros, por eso confío que con este nuevo compañero, en Rancagua, vamos a llegar arriba. Con todos los compañeros he corrido cuartos animales. No todas las veces que he corrido en Rancagua he llegado a la final, pero sí con todos los compañeros que he tenido o con la mayoría, he llegado al cuarto animal o de ahí para arriba. Con mi papá, con don Alberto Cardemil, con Juan Pablo Cardemil, con Diego Ordóñez, con Cristián Ramírez y con Juan Mondaca. Y a lugares más arriba también, con mi papá fuimos segundos y terceros, con Juan Pablo segundos", agregó.

Rematando con mucha ilusión: "Y por qué no el primero puede llegar, ese me falta todavía y ese puede llegar corriendo con Huguito. Es capaz de hacerlo, estamos en eso".

Ante ese desafío de su padre, Hugo contestó: "Vamos a ponerle empeño".

El dos veces campeón del Movimiento a la Rienda contó cómo vivió la premiada: “Yo personalmente la sufrí harto por el tercer animal. Era un toro muy bueno, pero pensé muchas cosas en mi atajada, sabía que teníamos varios puntos, pero teníamos que sumar porque íbamos de los primeros. Mi papá corrió extraordinario como siempre. Hicimos un cambio importante cuando comenzó esta serie y le achuntamos".

"Estoy feliz por el hecho de estar en Rancagua con mi papá, pero estoy  viendo en esta entrevista que está subiendo cada vez más la exigencia. Antes queríamos completar, después llegar a Rancagua y ahora correr la final, así que de a poquito vamos subiendo las metas", se extendió.

Respecto a lo que se viene para ellos, finalizó diciendo: "Mañana nos toca competir entre nosotros y con otras personas, eso nos ha pasado en otros años. Mientras que en el rodeo es primera vez que nos toca llegar juntos, antes había llegado con mi hermano y fue algo muy bonito, a quien aprovecho de mandarle un saludo. Ahora está en un campeonato de paddle, pero ya volverá a las pistas. Está toda mi familia acá, mi mamá, mi hermana, mi polola, quienes están más que contentas y nosotros también, por este resultado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital