CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Guzmán aparecieron en la Primera Libre B y celebraron para Cauquenes

Urrutia y Guzmán aparecieron en la Primera Libre B y celebraron para Cauquenes
Con carrera de 12 puntos en el tercer toro, la collera que lleva ya varias temporadas corriendo juntos y de manera exitosa lograron su paso a Rancagua cuando ya muchos, incluidos ellos mismos, estaban perdiendo la fe.

Luego de pasar casi desapercibidos en buena parte del Clasificatorio Centro Sur que se disputa en la medialuna Monumental de San Carlos, la collera de Pedro Ángel Urrutia e Iñaki Gazmuri, Asociación Cauquenes, apareció con todo en la Primera Serie Libre B del selectivo de repesca y cerrando con carrera de 12 puntos en el tercer toro terminó coronándose campeona en una serie que estuvo animada por 58 colleras.

Montando a en Llahuecuy Muñeco y Rihue Mentiroso lograron un alentador triunfo con 27 puntos y parciales de 8+7 y +12, borrando de un paraguazo la discreta actuación que, primero, habían logrado en San Clemente hace 15 días y en la Serie Caballos del día viernes del selectivo ñublesino. Y, de esta manera, la mejor collera de la Asociación Caquenes de los últimos años dirá presente una vez en una nueva versión del Champion de Chile.

“Sufrimos harto, sufrimos en San Clemente, acá también y la verdad es que andábamos mal pero ahora se nos abrió esta oportunidad y la aprovechamos. Estamos contentos. Corrimos una buena serie, con buenos toros y los caballos anduvieron bien, lo que nos permitió conseguir un premio que lo veíamos lejos”, dijo Gazmuri.

Por su parte, "Peyo" Urrutia apuntó que “esto es como correr en vaca, sufrimos bastante y este año nos costó más que nunca. Yo pensaba que ya no llegábamos a Rancagua porque habíamos corrido mal pero se nos dio en esta serie. Estamos felices por acá hay un trabajo de mucha gente, de “Monchito” León y de Cristian Jara que se sacan la mugre trabajando estos caballos”.

Y sobre su caballo Rihue Mentiroso, un hijo del Regocijo en la Manea, dijo que “es mi caballo regalón y siempre digo que me tiene que sacar de la depresión. Y más feliz porque es un caballo criado por Llahuecuy que es el criadero de la familia de mi compañero, específicamente de Iñaki chico que se las sufre todas. Es cierto que el caballo se basureó pero nosotros nunca perdimos la fe en él y hoy demostró que el problema no era él”.

Mención aparten merecen los segundos campeones de la serie, la collera de padre e hijo que integran Alfonso “Chiqui” Navarro y su hijo Hugo, quienes correrán juntos por primera vez un campeonato nacional de Rodeo con 63 y 28 años de edad, respectivamente.

El resultado de la serie fue el siguiente:

PRIMERA SERIE LIBRE B, 58 colleras

1.- Iñaki Gazmuri y Pedro Angel Urrutia (Asociación Cauquenes) en Llahuecuy Muñeco y Rihue Metiroso con 27 puntos buenos (8+7+12).

2.- Hugo Navarro y Alfonso Navarro (Asociación Curicó) en La Reposada Regalón y Santa Isabel Oculto con 24 (8+8+8).

3.- Criadero Risco Blanco, Sebastián Ibáñez y Vittorio Cavalieri (Asociación Río Rahue) en Argollaso y Financiera con 22 (12+5+5).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital