CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Touma y Enrique de La Fuente mostraron su inspiración en la Segunda Libre A

Nicolás Touma y Enrique de La Fuente mostraron su inspiración en la Segunda Libre A
Los jinetes de la Asociación Santiago Cumbre ganaron en el Reflejo y la

Una noche inspirada fue la que tuvieron Nicolás Touma y Enrique de la Fuente (Asociación Santiago Cumbre) para quedarse con los máximos honores en la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Zona Norte de El Convento luego de sumar sólidos 25 puntos buenos (7+7+11) en las montas de Pailan Reflejo y Doña Teno Rubiola.

Caballoyrodeo.cl conversó con Touma y De la Fuente, quienes evidenciaron su felicidad por haber logrado el triunfo y el ansiado pase al 75° Campeonato Nacional.

"La buscamos harto. En las otras series había cometido unos errores, pero ahora se nos dio y pudimos clasificar los caballos. La serie estuvo buena, a los caballos los sentimos bien, con toros más grandes anduvieron mejor y mi compañero anduvo muy bien, así es que estoy feliz de estar clasificado", comentó Touma, quien tuvo una especial dedicatoria para sus padres.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

"Mis papás son bien especiales, porque en los 20 y tantos años que llevo corriendo se han perdido dos o tres rodeos nada más, entonces esto es para ellos, para un amigo que le tocó pasarlo mal, y a él va dedicado. El sabe quién es. Y para Juanito, Matías, que siempre andan con nosotros, para la familia de Enrique y para el tío 'Pocholo'", contó.

El jinete comentó también la importancia de poner a Santiago Cumbre en Rancagua: "El año pasado ya clasificó una collera; ahora estamos de nuevo. Hay un ambiente muy especial, muy familiar, de mucho compañerismo, acá mismo siempre hemos andado acompañándonos y a mi papá, que le ha tocado presidirla, felicitarlo porque armar algo así no es fácil. Este año se hicieron buenos rodeos", expresó.

"Uno siempre quiere llegar lo más arriba posible, pero le dije a mi compañero cuando nos abrazamos que pueden darse los resultados o no, pero acá es importante el cuento que hemos armado con Enrique", completó.

De la Fuente, en tanto, expresó estar "muy contento, porque se vieron bien los caballos, sentí que corrimos bien, así es que súper feliz".

"Habíamos partido bien en la Serie Caballos, después bajamos en la Primera Libre, estuvo apretada la cosa, pero los toros estaban buenos, grandes, así es que se nos hizo un poco más fácil la cosa", añadió.

De la Fuente le dedicó este triunfo al "tío 'Pocholo' Morales, que es quien nos trabaja los caballos, pero tuvo un accidente, y ahora están a cargo de su hijo, Mario Morales, y a nuestras familias, a la familia de Nico, que me recibió muy bien en Santiago Cumbre, con los brazos abiertos. Se armó un cuento muy familiar, muy choro, estoy muy feliz de estar ahí".

"Mañana (domingo) hay que salir a disfrutar, al igual que en Rancagua", complementó.

Segundo campeón fue el Criadero Santa Camila, con Enrique Zamora y su hijo de 13 años Emiliano (Asociación Petorca) en Corcovado y Estilo con 22 (9+8+5).

Tercero fue el Criadero Agua de los Campos y Maquena, con los vigentes campeones de Chile, Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina (Asociación Santiago Sur) en Timbero y Abundante con 20 (7+12+1).

Cuartos fueron  Carlos Ugalde y José Tomás Fernández (Asociación Santiago Oriente) en Claro de Luna Aburrida y Las Callanas Tardanza con 19 (6+4+9) +3.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital