CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Incendio destruyó parte de las instalaciones de la Medialuna de Marchigüe

Incendio destruyó parte de las instalaciones de la Medialuna de Marchigüe
X.com/AlejandroAllenA
El recinto estaba siendo utilizado para la Fiesta de la Vendimia.

La Medialuna de Marchigüe fue afectada por un gran incendio durante horas de este sábado, mientras se desarrollaba la Fiesta de la Vendimia, el que destruyó varios locales y stands de artesanos ubicados en el recinto.

La información emanada desde Carabineros indica que el siniestro se inició cerca de las 19:00 horas y que a causa de éste se tuvo que suspender el desarrollo del tradicional evento de la Región de O'Higgins.

"Gracias a Dios no hubo víctimas fatales, ya está confirmado, pero se suspendió el evento. A nosotros esto nos afecta mucho, veníamos proyectados para seguir haciendo eventos grandes y nos vamos a ver un poco limitados, pero hay que salir adelante", contó a CaballoyRodeo.cl el presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Cardenal Caro, Oscar Silva.

"Los huasos somos así, vamos a hacer empeño en sacar adelante la medialuna luego de estos destrozos", expresó.

El alcalde de Marchigüe, Cristian Salinas, brindó una declaración en la cual dijo que "tuvimos la pérdida total de muchos locales, particularmente en la galería de artesanías y prácticamente todos los expositores fueron afectados acá".

"Quiero agradecer el tremendo trabajo de Bomberos, Carabineros, funcionarios y funcionarias municipales en el momento del incendio, que evitó que hubiera víctimas fatales y heridos de gravedad. Dentro de todo eso estamos tranquilos en ese sentido, porque no hubo nada grave, y se debe al tremendo trabajo que se hizo en ese momento", siguió.

"El principal dolor que tenemos es que trabajamos para hacer algo para la gente, para nuestros expositores, y terminó de la forma en que terminó hoy. Quiero agradecer también por las enormes muestras de apoyo que me han enviado diversas autoridades, entre ellas nuestro gobernador Pablo Silva, y quiero decir con mucha claridad a todas las personas que sufrieron hoy que no los vamos a dejar solos", subrayó.

Para apagar las llamas participaron voluntarios de Bomberos de Marchigüe, La Estrella, Litueche, Pichilemu y Peralillo.

De acuerdo al gobernador Pablo Silva, "esta fiesta es muy especial porque brinda la oportunidad a todas las viñas de Marchigüe y sus alrededores, a los artesanos y emprendedores de mostrar sus productos. Todo estaba muy bien organizado, pero desafortunadamente se produjo un incendio que afectó casi por completo a los emprendedores y, por supuesto, a la actividad planificada".

Conforme a lo señalado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastresel fuego afectó al menos a 112 puestos de ventas de artesanías y gastronomía.

El Club de Rodeo Marchigüe publicó un comunicado, firmado por su presidente Marcelo Carroza, en el que "lamenta el trágico incendio ocurrido durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia. Nuestros corazones están con todas las personas afectadas por este desafortunado suceso; solidarizamos con la comunidad, artesanos, viñas, cocinerías y todas las personas que estaban trabajando en la realización de esta fiesta y que se vieron perjudicados al generarse la perdida significativa de infraestructura de los stand y de parte de nuestra querida medialuna, parte integral de nuestra comunidad durante años".
Revisa las sorprendentes imágenes:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital