CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Rocío de Luna expuso sus credenciales en El Convento

Criadero Rocío de Luna expuso sus credenciales en El Convento
Los campeones del pasado Repechaje Centro-Sur ganaron la Primera Serie Libre B.

El Criadero Rocío de Luna hizo gala de una actuación pareja y efectiva en la Primera Libre B del Clasificatorio Zona Norte de El Convento, gracias a la que los jinetes Francisco Matas y Claudio López (Asociación Maipo Norte) lograron un cupo en Rancagua en la collera de Dicha y Bondadoso, con 26 puntos buenos (9+9+8).

En el segundo lugar quedó el Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Miguel Zunino y Mario Mallea (Asociación Santiago Sur) en Soy Seco y Carreteado, con 24 puntos (7+9+8), en tanto que terceros fueron los hermanos Francisco Allendes y Juan Pablo Allendes (Asociación Talagante) en El Parque de San Manuel Elegante y Gran Rancho Roto Lacho con 24 (9+8+7), por orden de planilla.

Francisco Matas contó a CaballoyRodeo.cl que tras este premio quedó "muy feliz con mi compañero, con todo el equipo, todavía nos queda un poco de tarea, pero estamos felices; es un gran logro a pesar de todas las dificultades de seta temporada, las supimos sacar adelante y estamos en Rancagua, muy felices".

"Partimos medio accidentados del año pasado, después de Rancagua tuve un accidente de nuevo y estuve medio complicado seis o siete meses de un hombro, pero ya estoy recuperado. Fue difícil, por ahí se vendieron un par de caballos, quedamos con pocos y tuvimos que trabajar harto en lso caballos nuevos, pero respondió, mi yegua en primera temporada, de manera fantástico, no tiene más de diez rodeos y estoy muy, muy feliz", prosiguió.

Relató que "es muy satisfactorio como criadero ir de nuevo a Rancagua. Nosotros partimos con mi tío Gastón en el sur viendo qué potro le ponemos a qué yegua, después los vemos nacer, que son exquisitos, después los tenemos en pesebreras, un tiempo en el destete, después en el trabajo, luego en el proceso de training y después en las corridas. Esto, después de ocho o nueve años ves frutos de un caballo nuevo; nosotros somos un equipo bien joven, es muy bonito".

Claudio López, por su parte, afirmó que "como dice mi compañero, no fue una temporada fácil, completamos un par de colleras, una yegua nueva que nos tiene muy contentos, mi caballo bondadoso que me ha dado muchas alegrías. Estamos felices, quiero mandar un saludo a los chiquillos, al equipo de Rocío de Luna, a Raulito que está afuera esperando, a mi familia y mi gente que saben que son especiales".

"Las series han estado muy difíciles, los viejos atajadores y los toros buenos. Hicimos una carrera buena y luego la mantuvimos, marcamos nueve y nueve, en el tercer toro anotamos otras atajadas y quedamos en la punta, obviamente estábamos ansiosos esperando el tercer toro, pero felices. Abríamos los fuegos", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital