CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manantiales de Pelarco defenderá en cancha el título del Clasificatorio Centro

Manantiales de Pelarco defenderá en cancha el título del Clasificatorio Centro
(Foto: Fernando de la Fuente)
Rufino Hernández y Pedro Ignacio Fuentes obtuvieron el tercer lugar de la Primera Serie Libre A de San Clemente.

El Criadero Manantiales de Pelarco podrá defender en cancha el título del Clasificatorio Centro que obtuvo el año pasado gracias al tercer lugar de la Primera Serie Libre A del selectivo disputado en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente.

Rufino Hernández y Pedro Ignacio Fuentes (Asociación Talca Oriente) completaron el podio de la eliminatoria, luego que montando a Lautaro y Estrago sumaron 19 puntos buenos (parciales de 8+6+5).

Un logro que agigantó la leyenda del dos veces campeón nacional, ya que Fuentes se transformó en el noveno jinete que debutará en Rancagua a su lado. Antes había logrado esa proeza con Italo, Miguel y Gonzalo Zunino; los hermanos Matías y Nicolás Sepúlveda; Matías Fuentes; Gustavo Alejandro Rivera; y su hijo José Francisco Hernández.

"On Rufino" comentó el logro en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Veníamos con harta fe y tranquilidad de hacer lo mejor posible. Dios nos regaló este premio, así que estoy muy feliz por uno, por el dueño de los caballos, don Pedro (Fuentes), que hace el esfuerzo para todo esto. Contento por mi compañero, que es primera vez que corre un Clasificatorio, primera vez que completa, así que para uno es muy bonito. Me encanta correr con gente joven".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

"Estoy feliz, le doy las gracias a todo el equipo que trabaja con nosotros. Los caballos los hizo don Gabriel Zúñiga, por 'Panchito', Carlos, quienes cuidan los caballos. Pero principalmente al 'Nacho' (Juan Ignacio) Vargas, quien me ayudó a completar los caballos. Un gran saludo para él, que es un siete. Esto es un equipo y Dios quera que nos vaya bien en las yeguas -que buscarán entrar a Rancagua en el Repechaje-. Un saludos a todos los amigos que nos apoyaron, hubo mucho aplauso, y a toda la familia, que es lo más importante", agregó.

Respecto a Fuentes, que se suma a la lista de jinetes que han clasificado a El Chileno, expresó: "Es muy bonito clasificar con él, se suma otro más. Estamos para eso, trabajando para todo el equipo y siempre tratando de llegar a lo más alto posible".

En tanto, el debutante en selectivos dijo: "Estoy feliz, muy contento. Es la primera vez que clasifico a Rancagua, es extraordinario. Tuvimos mala suerte en las yeguas, porque se lesionó la Ahora Sí, pero nos tocará correrlas en el Repechaje".

"El esfuerzo está rindiendo frutos, uno crea mejor feeling corriendo con mi compañero y estoy contento. Estoy feliz también por el apoyo de mi familia, de mi mamá, de mi papá y de todos", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital