CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y Ruiz clasificaron para Rancagua al Peumo Marcado y el Patrañas

Barros y Ruiz clasificaron para Rancagua al Peumo Marcado y el Patrañas
Ganaron la Primera Libre A de San Clemente.

Nicolás Barros y Emiliano Ruiz, representantes de la Asociación Cordillera, sumaron más opciones para disputar el 75° Campeonato Nacional de Rodeo luego que premiaron a la collera de Santo Tomás Patrañas y El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado con el primer lugar de la Primera Serie Libre A en el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente con 22 puntos buenos (8+7+7), la segunda tras el premio que tuvieron en Rocío de Luna El Colero y Peleco Rescate.

La segunda posición, también con pasajes a Rancagua, fue para los colchagüinos Juan Ignacio Pacheco y Ricardo Alvarez en Loma Suave Altiro y Santa Isabel Fermento, con 19 (8+7+4), mientras que la tercera posición e igualmente con clasificación al Chileno se la quedó el Criadero Manantiales de Pelarco, con Rufino Hernández y Pedro Fuentes (Asociación Talca Oriente) en Lautaro y Estrago, merced a 19 puntos (8+6+5).

"La verdad es que es impensado, ayer estábamos felices premiando los potros y con eso estábamos contentos. Ahora salió esto, estoy feliz, agradecido de toda la gente que nos ayuda, de todo el equipo, esu n equipo grande y todos son muy importantes", sostuvo Nicolás Barros a Champion de Chile.

"Está lleno de colleras buenas, uno se mete a la medialuna y ve a muchos jinetes extraordinarios, premiando una estábamos felices, obviamente queríamos premiar otra, pero no es fácil. Hay que ir paso a paso", terminó.

En tanto el ex campeón de Chile Emiliano Ruiz comentó que la Primera Libre A se trató de "una serie grande, solo son tres premios y los cortes son difíciles".

"No queda nada más que agradecer a nuestro equipo, Aníbal, a Chavito, Germán, a don Tito Bustamante, maestro que siempre está apoyando, a la familia, a mi tata que ve el rodeo en casa igual que mi abuela, mi madre, mi señora. Todos estamos felices, mis niños, y por supuesto también a mi compañero que corremos y lo pasamos bien, pone todo su esfuerzo para que el equipo funcione, así que maravilloso", siguió.

Sobre la ilusión de aparecer otra vez en la Copa de Campeones, donde luce con su nombre en la placa, dijo que es algo que "siempre está, por otra parte es un orgullo estar ahí sin duda, y además refleja lo que es el rodeo. Es maravilloso, sería precioso"

"Nos queda una collera de potros aún, así que vamosa disfrutar primero esto", terminó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital