CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aros y Orrego encabezaron el desfile de la Serie Potros en San Clemente

Aros y Orrego encabezaron el desfile de la Serie Potros en San Clemente
Foto: Fernando De la Fuente
Montados en criados de Amancay ganaron un desempate y clasificaron a Rancagua con el primer lugar.

Los jinetes de la Asociación O'Higgins Juan Pablo Aros y Manuel Orrego se quedó con el primer lugar de la esperada Serie Potros del Clasificatorio Centro de San Clemente luego que ganaron un intenso desempate al sumar 21 (9+4+8)+7 en Requerido T.E. y Qué Encachao, alcanzado además un cupo al Campeonato Nacional de Rodeo.

En el segundo lugar terminaron Nicolás Brun y Cristian Guerrero, de Punilla y Cautín, que hicieron 21 (8+12+1) -3, en Santa Isabel Olegario y Olímpico, mientras que Nicolás Barros y Emiliano Ruiz (Asociación Cordillera) fueron terceros con 20 puntos y también clasificaron al Chileno en Rocío de Luna El Colero y Peleco Rescate.

Tras la victoria, Juan Pablo Aros comentó a Champion de Chile que como collera están "felices de haber ganado la serie y estar clasificados, que es lo más importante para nosotros".

"Tenemos un gran equipo en Altas Delicias y aquí están los frutos, estos caballos son de primera temporada, son caballos nuevos y estamos felices, corrimos con las dos parejas tres toros, ahora vamos a tratar de hacer lo que nos queda", siguió el jinete de la Asociación O'Higgins.

Su compañero Manuel Orrego agregó que "aún nos queda tarea, vamos a tratar de hacer las cosas bien para que podamos clasificar las colleras que nos van quedando".

"Estoy feliz por toda esta temporada y queda tratar de hacerlo de la mejor forma posible, es una buena forma de coronar, llegar a Rancagua", continuó para luego contar que el luto que llevan en sus mantas "es por don Gonzalo Vial Vial, todos los que somos de la Asociación lo llevamos, fue una gran persona".

"La dedicatoria del triunfo es para la familia que siempre está apoyando y a todo el equipo de Altas Delicias y a don Carlos que nos da la confianza de correr sus caballos", completó.

Para finalizar, Aros agradeció a "mi señora, mis papás, a la familia entera que está atenta, llenando de WhatsApp's, a los amigos, a los petiseros, a Luquitas que es como nuestra mascotita se puede decir y a mi hijo Juampi que nos acompaña".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital