CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Avanza firme el proyecto de pistas de pruebas funcionales en Santa Juana

Avanza firme el proyecto de pistas de pruebas funcionales en Santa Juana
Se prevé que estará lista en septiembre, pero hay avances significativos.
Autor: CaballoyRodeo.cl

A paso firme avanza el proyecto de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y Forestal Arauco que permitirá la reactivación de las actividades ecuestres en la comuna de Santa Juana, la principal afectada por el mega incendio de 2023, a través del cual instalará dos pistas para realizar Pruebas Funcionales en terrenos del Club de Huasos "Benigno Palma Salazar".

Se prevé que en las Fiestas Patrias de este año las obras estarán terminadas, pero hay significativos desarrollos que tienen muy entusiasmados a los dirigentes y autoridades locales.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, comentó a Radio Bío Bío que "ha sido muy providencial y provechosa la ayuda que nos ha brindado la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. Vinieron hasta Santa Juan bajo su alianza con Forestal Arauco, ellos están haciendo y trabajo importante con excavadoras y maquinaria pesada para hacer una pista de Aparta de Ganado y otra para la Rienda, algo que nos gusta mucho en Santa Juana"     

"Vamos rescatar el valor de las tradiciones del campo chileno en este centro ecuestre para Santa Juana y sus alrededores", agregó.

Por su parte, el presidente del Club de Huasos de San Juana, Abraham Palma, destacó que "esto nos alegra de sobremanera ya que por medio de las Pruebas Funcionales, como la Aparta de Ganado, el Barrilete y la Rienda podremos retomar las actividades con nuestros queridos caballos y la cultura huasa".

"Es sin duda un tremendo avance la recuperación de este recinto ecuestre, que servirá no solo a los huasos, sino que a toda la comunidad de Santa Juana", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital