CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Loaiza y Rafael Melo van por una nueva gran historia

Juan Carlos Loaiza y Rafael Melo van por una nueva gran historia
Los jinetes de los clubes Futrono y Paillaco de la Asociación Valdivia, lograron coronarse campeones de la Segunda Serie Libre B y se inscribieron para el próximo Campeonato Nacional de Rodeo.

Hace algún tiempo atrás lo dijimos y la mañana de este domingo Juan Carlos Loaiza y Rafael Melo dieron un nuevo gran paso hacia lo que puede ser un nuevo gran capítulo para la Asociación de Rodeo Valdivia. Ganaron la Segunda Serie Libre B del Clasificatorio de Villarrica en Alucarpa Elemento y San José de Loa Patrón con 28 puntos buenos (10+8+10).  

Desde que estos jinetes y amigos decidieron juntarse para correr juntos las expectativas para las huestes del Calle-Calle subieron como la leche. Y ahora tras premiar en el Clasificatorio de Valdivia, con el primer lugar en la Segunda Serie Libre B, en la llamada final chica, se erigen como una collera a tener muy en cuenta la primera semana de abril próximo cuando las miradas estén puestas en la definición de un nuevo Champion de Chile.

La tarde de este domingo pueden dar un gran brinco si es que logran imponerse pero por lo pronto aseguraron su participación en Rancagua siguiendo los más tradicionales cánones fundacionales del Rodeo: la amistad y juntando las crianzas para arrumar viejos en la fiesta linda.

“Tenemos una amistad de años con Rafa. Lo vi crecer, lo vi formarse y la verdad es siempre cuando chico llegaba a nosotros y conversábamos mucho. Después de grande se alejó un poquito, no sé por qué razón (se ríe) y efectivamente juntamos nuestros caballos que estaba guachos y ahora estamos cosechando los frutos, lo que tiene muy contentos”, dijo el multicampeón de Chile de Rodeo.

Por su parte, Rafael Melo no ocultó su satisfacción también al señalar “es una tremenda alegría poder hacer realidad este sueño de correr con un gran jinete y amigo como es don Juan Carlos y que se me haya dado esta posibilidad. Lo estoy disfrutando al igual que a mi caballo regalón que me lleva nuevamente a Rancagua".

Así, ambos jinetes cumplen gran parte de sus objetivos en la etapa de los clasificatorios. Si Juan Carlos logró también su paso a Rancagua junto a su sobrino Alejandro, Rafael lo hizo en Alucarpa Elemento, su caballo regalón, vio a una collera de su criadero premiar en Villarrica (Chambriao y Encapuchao) y está a la espera de la recuperación de una collera para disputar el Clasificatorio de Repechaje, la cual no pudo participar en Villarrica.

SEGUNDA SERIE LIBRE B, 51 colleras

1.- Rafael Melo y Juan Carlos Loaiza (Asociación Valdivia) en Alucarpa Elemento y San José de Loa Patrón con 28 puntos buenos (10+8+10).

2.- Criadero Muticao, Camilo Padilla y José Joaquín Grob (Asociación Osorno) en Malicia y Ponche con 21 (8+5+8).

3.- Criadero El Solar, Nelson García y Hernán Löbel (Asociación Magallanes) en Borracho Lacho y Resfalosa con 21 (7+7+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital