CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Zona Sur premió a su Cuadro de Honor en la Ceremonia de Bienvenida de Villarrica 2024

Zona Sur premió a su Cuadro de Honor en la Ceremonia de Bienvenida de Villarrica 2024
Emotivos discursos de los organizadores y autoridades marcaron el recibimiento a los participantes del selectivo.

Este jueves por la tarde se realizó la Ceremonia de Bienvenida a los participantes del Clasificatorio Zona Sur que organiza la Asociación Cautín en la Medialuna de Villarrica, jornada que estuvo marcada por los emotivos discursos realizados por los organizadores y las distintas autoridades presentes, como también por la premiación del Cuadro de Honor 2023-2024 del Cono Sur y el inicio de la Ruta de la Copa de Campeones.

Todo comenzó con la entonación del himno nacional, realizado por todos los presentes y con un pie de cueca bailado por las candidatas a reina del rodeo, las señoritas Constanza Toro Abarzúa (reina de Villarrica 2023), Fernanda Galindo Boggen, Francisca Valencia Castillo y Evelyn Púa Yáñez. Estas últimas deleitaron a los presentes con un elegante pie de cueca.

El primero en dirigir palabras al público fue el presidente de la Asociación Cautín, Rodrigo Clavel Roa, quien manifestó: "Queremos dar la bienvenida a este Clasificatorio de Villarrica a toda la familia corralera y a los participantes. El año pasado nosotros hicimos el primer selectivo aquí mismo y en donde recibimos muy buenas críticas. Este año el equipo de trabajo de este Clasificatorio se ha esforzado mucho para volver a entregar un espectáculo de primera calidad a los participantes y el público".

En seguida, el timonel de la Zona Sur, Gustavo Valdebenito, también realizó un discurso: "Quiero facilitar al Club Villarrica por facilitar sus tremendas instalaciones de este recinto maravilloso y que a cualquier club de Chile le encantaría tenerlo. Quería darles las gracias a Rodrigo Roa y a toda la gente de la Asociación Cautín porque el año pasado nos brindaron un Clasificatorio espectacular, y este año no tengo las dudas de que será igual o mejor. Así que les deseo todo el éxito, sé lo que ha trabajado toda la gente".

Luego tomó la palabra el presidente del club anfitrión, Mario Cortés, quien señaló: "Quiero agradecer el compromiso que hemos recibido de nuestra primera autoridad local, nuestro alcalde German Vergara. También a los dirigentes de nuestra asociación, presidida por Rodrigo Clavel, y a todos los socios de los diferentes socios de los distintos clubes, quienes han asumido con mucho esfuerzo cada una de las comisiones que se le han asignado. Para todos ellos muchas gracias. También el apoyo incondicional de mi familia y del personal que trabaja en este selectivo. Bienvenidos todos y que viva el rodeo".                                                                                                                   

Después fue el tuno del alcalde Germán Vergara, quien reafirmó su compromiso con el rodeo, diciendo: "Tuve la ocasión de inaugurar la medialuna, también el primer clasificatorio que se hizo acá y ahora el segundo clasificatorio. Creo que lo más importante de esto es apoyar, porque a las tradiciones hay que apoyarlas porque somos chilenos. Ojalá pudiera inaugurar el tercer clasificatorio en Villarrica, no sé si voy a estar de alcalde, pero si no estoy, igual lo voy a apoyar".

Mientras que el vicepresidente de la Federación, Edmundo Hermosilla, inauguró la Ruta de la Copa y señaló: "Queremos presentar la Copa. Este año 2024 se va a correr en Rancagua el 75° Campeonato Nacional de Rodeo. Pocos deportes en Chile pueden decir que de forma ininterrumpida han tenido 75 campeonatos nacionales. En la Copa que vamos a ver podemos ver los 74 nombres de las colleras ganadoras desde que parte nuestra competencia. Hay lugar para 100 colleras ahí, es decir esta copa durará hasta 25 años más, sin duda, es un honor y privilegio que habla de la esencia del caballo y del rodeo chileno. Esto ha sido posible gracias al aporte de muchas personas".

La ceremonia continuó con el descubrimiento de la Copa y una foto de los ex Campeones de Chile presentes con el trofeo: Camilo Padilla, Christian Pooley, Luis Fernando Corvalán, Gustavo Valdebenito, Germán Varela y Leonardo García.

Mientras que luego se realizó la premiación del Cuadro de Honor de la Temporada 2023-2024, siendo destacados Leonardo García con el Premio a la Trayectoria Corralera por su enorme aporte como deportista y dirigente. Rodrigo Clavel, como Mejor Dirigente por su gran entrega al mando de la Asociación Cautín, Pedro Hoffmann como Mejor Deportista por su perseverancia y amor por el deporte nacional, Max Hott como Mejor Ganadero por facilitar animales por el cariño al mundo huaso, Camilo Padilla como Mejor Arreglador por su espectacular desempeño, Carolina García por su aporte en las comunicaciones de Concepción, Bío Bío y Río Bío Bío, y Luis Demulef como Mejor Artesano.

Cuadro de Honor de la Temporada 2023-2024

Trayectoria Corralera: Leonardo García

Mejor Dirigente: Rodrigo Clavel

Mejor Arreglador: Camilo Padilla

Mejor Deportista: Pedro Hoffmann

Mejor Ganador: Max Hott

Mejor Medio de Difusión: Corrales de Carito, de Carolina García

Mejor Artesano: Luis Demulef

Premio Especial: Germán Vergara, alcalde de Villarrica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital