CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pérez y Vilches tuvieron un premio a su amistad en el Provincial del Club Maullín

Pérez y Vilches tuvieron un premio a su amistad en el Provincial del Club Maullín
Foto: Asociación Llanquihue
Fueron campeones montando a Patriota y Buen Gallo con un total de 21 puntos buenos.

Harlen Pérez y Santiago Vilches tuvieron un premio a su amistad este sábado y fueron campeones del Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Maullín de la Asociación Llanquihue, en la primera fecha de la Temporada Chica de la campaña 2024-2025.

Pérez y Vilches, quienes corrieron por primera vez juntos en este certamen, fueron campeones luego que en los lomos de Don Basilio Patriota y La Cumbre Buen Gallo sumaron un total de 21 puntos buenos.

Pérez comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que es un comienzo bastante bonito, nosotros nos juntamos por amistad más que nada y se nos dieron las cosas, así que contentos por ese lado, así que bien felices".

"Son los primeros puntos que sumamos esta temporada. En la temporada anterior tenía puntos, pero pocos, sin requisito ni nada. Así que feliz por los caballos y por el rendimiento que tuvieron", agregó.

Sobre el Provincial dijo: "El rodeo estuvo en general muy bueno. El ganado durante todo el rodeo estuvo parejo para todos los corredores, así que en general todo muy bueno".

Respecto a qué se viene para la collera, manifestó: "No lo hemos conversado bien todavía, porque corrimos este rodeo por amistad. Se nos dieron muy bien las cosas, así que yo creo que vamos a conversar para ver qué se viene más adelante, pero con ganas de seguir haciendo bien las cosas. Vamos a tomarlo con calma ahora y esperar qué es lo que viene durante la temporada".

También comentó el rendimiento de El Espejo Fuiste Mía y Camaega Qué Rubia, pareja con la que sumaron ocho buenos y llegaron al cuarto animal.

"Esa collera también fue improvisada, porque como clasificamos en la primera serie, corrimos la otra y se nos dieron bastante bien las cosas. En el cuarto toro bajamos un poco, pero quedamos contentos por el rendimiento y desempeño de la pareja. Nosotros somos amigos de siempre, pero no habíamos corrido nunca, así que estamos felices de que nos afiatamos pronto", expresó.

Finalmente, contó que su compañero estará presente en los selectivos: "Yo no voy a competir, pero mi compañero tiene una collera completa con su papá, así que los vamos a estar apoyando".

El segundo lugar Víctor Ramírez y César Valverde en Quisquelelfun Pionero y Amanecer de Octubre Escombro con 18 de los buenos.

Terceros Aníbal Agüero y Oscar Padilla en Santa Elba Santín y Amancay Jornalera con 17 grandes y cuatro más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Juan Carlo León e Ignacio Zúñiga en El Agrado La Inquieta y Rancho Las Negras La Colombiana con 17-3 puntos; y el Criadero Gran Aventura con Cristián e Iván Gallardo en Cascada y Bastilla con 10.

El Sello de Raza lo obtuvo Don Narciso Iluminado, montado por José Ignacio Vial.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital